Eurovisión 2023 desvela que 'Unidos por la música' será su lema este año: "El eslogan refleja los orígenes de la competición" 

Los presentadores Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika, durante las votaciones de Eurovisión 2022.
Los presentadores Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika, durante las votaciones de Eurovisión 2022.
EFE
Los presentadores Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika, durante las votaciones de Eurovisión 2022.

El eslogan del concurso de Eurovisión de 2023, que se celebrará en la ciudad inglesa de Liverpool, será 'Unidos por la música' y exhibirá los colores de las banderas de Ucrania y el Reino Unido, según reveló este martes la cadena pública de televisión BBC.

En la representación gráfica del eslogan oficial de este año, habrá corazones latiendo decorados con los colores de las citadas banderas, cara al evento que se desarrollará los días 9, 11 y 13 de mayo. Según la cadena BBC, el nuevo eslogan "refleja los orígenes de la competición, desarrollada para unir a Europa mediante una experiencia televisiva compartida por países diferentes".

El pasado año la banda de música ucraniana Kalush Orchestra ganó la competición aunque se declaró incapaz de organizar el concurso en la edición de 2023 debido a la guerra que mantiene actualmente con Rusia. El Reino Unido quedó clasificado en segundo lugar gracias al cantante Sam Ryder y asumió la responsabilidad de organizar el concurso antes de que Liverpool fuera declarada ciudad anfitriona.

Martin Green, director gerente del concurso de Eurovision 2023 en la BBC, dijo hoy que el certamen "será un evento verdaderamente especial y la imagen creativa es una gran parte de la creación de esa magia".

"La identidad de este año resume a la perfección la increíbles alianzas del concurso y, de manera más importante, el poder de la música para unir a las personas de todo el mundo", afirmó Green.

Olena Martynova, consejera delegada de Starlight Creative, firma encargada del aspecto de imagen creativa del evento, comentó que "la creatividad y la música tienen ambas el poder de unir y de inspirar".

"Para Starlight, es una oportunidad de representar a Ucrania en un escenario internacional, exhibir nuestras capacidades creativas y musicales y crear algo que honre nuestra fortaleza y el poder de la unidad", dijo la representante de la agencia, especializada en talento ucraniano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento