Los trabajadores de Amazon en Martorelles alargan la huelga hasta el fin de la negociación

  • CC.OO. ha cifrado en 800 los puestos de trabajo perdidos por el traslado de la actividad a Zaragoza.
Los trabajadores de Amazon en Martorelles, el sábado en asamblea.
Los trabajadores de Amazon en Martorelles, el sábado en asamblea.
ACN
Los trabajadores de Amazon en Martorelles, el sábado en asamblea.

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en Martorelles (Barcelona) han acordado alargar la convocatoria de huelga "hasta la finalización del proceso de negociación del cierre" del centro barcelonés, según un comunicado de CC.OO. de este martes.

El sindicato ha cifrado en 800 la "pérdida" de puestos de trabajo por el traslado de la actividad a Zaragoza como parte del proceso de modernización de su red logística en España.

Inicialmente, los trabajadores registraron el paro hasta el 17 de febrero: exigen que se les recoloque en la provincia de Barcelona, puesto que, según ellos, la empresa propone destinarlos mayormente a Zaragoza y Figueres (Girona), y critican que "ofreció unas compensaciones para el traslado inferiores al mínimo legal".

La prórroga del paro llega tras una reunión de representantes de la plantilla con la comisión negociadora y la dirección del centro celebrada el 27 de enero, en la que la compañía realizó una propuesta que el sindicato ha calificado de "irrisoria".

Fuentes de la empresa manifestaron a Europa Press el jueves que están en conversaciones con los representantes de los trabajadores para "encontrar la mejor solución posible para todos los empleados", y que respetan su derecho a la huelga y a la protesta.

"Estamos comprometidos con garantizar un puesto en nuestra red para todas las personas, y apoyarlos con ayuda financiera durante la transición", añadieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento