Estas son las tendencias de consumo que han marcado el 2022 (que todos los profesionales del marketing deben conocer)

Los profesionales del marketing afrontarán grandes retos en 2023
Los profesionales del marketing afrontarán grandes retos en 2023
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Mirar atrás para aprender es una de las bases a las que se aferran los profesionales del marketing: hay que saber qué es lo que ha ocurrido para imitar, cambiar y mejorar en busca de un año con mejores resultados. Sin embargo, no siempre es fácil dar con la tecla adecuada: la información es infinita y resumirla nos llevaría muchas más horas de trabajo de las que disponemos para asegurar una buena planificación a tiempo. Acudir a expertos en la materia es sinónimo de acierto, por ello, desde Google ya han publicado cuáles son las necesidades y los hábitos que hay que tener en cuenta para trabajar este 2023.

Por ejemplo, el valor de los productos se ha revalorizado: mucho más allá del precio, hay que tratar de dar confianza al usuario final como marca y ajustarse a las tendencias, pues es la mejor forma de asegurar un recorrido estable ante el incierto futuro. De hecho, hay que intentar adaptarse a una economía en transformación para llegar al cliente. Pero, ¿cómo les hacemos llegar ese valor que exigen?

El equipo de Google Insights tiene las respuestas a esta pregunta y algunas claves para poder llevar a cabo una estrategia de marketing adaptada al futuro que viene. ¿Quieres descubrirlas? Accede al informe completo en el site de Think with Google.

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