La Fiscalía pide prisión incondicional para el supuesto yihadista de Algeciras

Los investigadores de la Policía han hallado unos pendrives con contenido yihadista en el registro de la vivienda del detenido por el ataque mortal de este miércoles en Algeciras (Cádiz). Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, lo relaciona con el salafismo yihadista
Yasin Kanjaa, el atacante de Algeciras
ATLAS
Los investigadores de la Policía han hallado unos pendrives con contenido yihadista en el registro de la vivienda del detenido por el ataque mortal de este miércoles en Algeciras (Cádiz). Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, lo relaciona con el salafismo yihadista

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado este lunes al juez que ordene prisión provisional comunicada y sin fianza para Yassin Kanjaa, el supuesto yihadista que mató a un sacristán en Algeciras el pasado miércoles.

Entre los delitos que se atribuyen al investigado se encuentra uno de asesinato terrorista y otro por causar lesiones de la misma índole. El fiscal ha justificado su petición al apreciar riesgo de fuga, de ocultación de pruebas y de reiteración delictiva.

La causa está secreta y, por este motivo, al investigado se le notificará la resolución del juez y solo podrá conocer aquellos elementos de la investigación precisos para que su defensa pueda presentar un posible recurso, tal y como ha informado el Ministerio Público con una nota de prensa.

Cronología del caso

Yassin Kanjaa fue detenido el pasado miércoles por ser el presunto autor del ataque mortal hacia un sacristán en Algeciras (Cádiz) y de herir a otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote. El joven marroquí entró en dos iglesias de la localidad gaditana e intentó hacerlo en una tercera al grito de "muerte a los cristianos" y "Alá es grande".

En el auto publicado el jueves por el juez Joaquín Gadea y que autorizó el registro en su domicilio, consideraron ya que los hechos podían ser constitutivos de un delito de asesinato y lesiones con instrumento peligroso con fines terroristas, y relacionó la acción con el salafismo yihadista al concluir que con ella pretendía "alterar la paz pública mediante la ejecución de actos de terror, lo que habría podido motivar la actuación criminal". Además, desde ese momento decretó el secreto de las actuaciones por el plazo de un mes.

El escrito, de 19 páginas, fue redactado el miércoles por la noche a petición del oficio policial para aprobar los mandamientos de entrada y registro al domicilio del joven atacante. El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 dio 24 horas a la Policía Nacional para registrar el inmueble, donde se encontraron unos pendrives que son objeto de análisis policial y que apuntarían a una reciente radicalización del arrestado por los posibles hechos delictivos. 

En el interior de los pendrives se encontraron contenido yihadista muy básico y según los investigadores también se tiene constancia de que el detenido tiene antecedentes por problemas psiquiátricos en su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento