Plan de choque de los Mossos para reducir el uso "preocupante" de armas blancas

  • En la madrugada del sábado al domingo, un hombre murió apuñalado en una pelea con armas blancas en Terrassa.
Los responsables de la discoteca avisaron inmediatamente a los Mossos d'Esquadra
Los responsables de la discoteca avisaron inmediatamente a los Mossos d'Esquadra
EP
Los responsables de la discoteca avisaron inmediatamente a los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra están analizando el uso de armas blancas y aplicarán medidas para intentar reducir su uso. Así lo ha señalado el director de los Mossos, Pere Ferrer, en declaraciones a Catalunya Ràdio. Ferrer ha admitido que hay elementos de "preocupación" por el incremento de las peleas o agresiones con este tipo de armas y ha explicado que están trabajando para ponerle solución. 

En concreto, ha dicho, quieren ver si el arma se saca en el contexto de una pelea aprovechando que se lleva encima o si está asociada a temas de salud pública como el consumo o el tráfico de drogas y las personas que la llevan consideran que han de ir armados. Con todo, no ha avanzado qué tipos de medidas podrían aplicarse para reducir el uso de armas como  navajas.

Precisamente, en la madrugada del sábado al domingo, un hombre murió apuñalado en una pelea con armas blancas en un bar de Terrassa, en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental.

Por otra parte, y en relación con la redada en la discoteca Waka de Sabadell del pasado fin de semana, ha remarcado que es una de las vías de dispositivo policial que se despliegan con el objetivo de que el ocio nocturno sea un espacio seguro. "Si hay que hacer filtro, se hace", ha justificado.

En este sentido, ha argumentado que las identificaciones a los usuarios de la discoteca sirven para ver si entran menores en el local y, por tanto, la discoteca no hace los controles que tocan, o ver si se vende alcohol a menores. Los datos, ha indicado, se almacenan en el sistema y después se eliminan y solo se levantan actas de denuncia por consumo de drogas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento