Llegan las lluvias a España: estas son las zonas donde lloverá esta semana

Varias personas se protegen de la lluvia con un paraguas este domingo en Pamplona.
Lluvias débiles en algunos puntos del país
VILLAR LÓPEZ / EFE
Varias personas se protegen de la lluvia con un paraguas este domingo en Pamplona.

Tras varios días de frío intenso y heladas generalizadas en buena parte del país, un anticiclón será el protagonista de la previsión meteorológica de esta semana, en la que comienza el mes de febrero. "Con esta circulación de aire notaremos cómo el tiempo se va estabilizando en muchas zonas de España", explica el experto Mario Picazo para Eltiempo.es.

El frío gélido persistirá hasta el martes y a lo largo del resto de la semana las temperaturas irán subiendo. Pero, ¿se esperan lluvias? "Aunque los cielos estarán más despejados, no se descartan precipitaciones en zonas aisladas del norte peninsular", sobre todo en el Cantábrico y, puntualmente, en las costas del sur y sudeste peninsular, así como en Baleares, añade.

Las temperaturas se irán suavizando a lo largo de esta semana y en algunos puntos del país se acercarán o superarán los 15 grados. "Donde sí verán más nubes y precipitaciones será en el archipiélago canario", sobre todo en las islas occidentales.

Lluvias débiles en algunos puntos

El anticiclón se impondrá sobre la Península y el tiempo, a nivel general, será "estable y seco". Este lunes 30 de enero habrá lluvias débiles en la zona del Estrecho, mientras que en el resto de la Península y Baleares la nubosidad será baja, "salvo en el noreste, donde habrá algunas nubes medias y altas", añaden los expertos de Eltiempo.es su previsión semanal.

El martes se caracterizará por un aumento de la nubosidad desde el norte y se podrían producir lluvias débiles que llegarán a las costas cantábricas. "Estas lluvias podrán ser más relevantes en el País Vasco y Cantabria", indican. 

Para el miércoles y jueves, se mantendrán estas lluvias débiles en "Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco", mientras que en el resto del país habrá mayor nubosidad en "Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, La Rioja y Navarra". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento