El PP pide cambiar la Ley del 'solo sí es sí' ya: "Las mujeres han vuelto a sentirse inseguras y aterradas"

  • Cuca Gamarra ha exigido al Gobierno modificar ya dicha ley tras "más de 200 rebajas de condenas".
Cuca Gamarra este sábado en el acto de presentación de la candidatura de Cristina Ayala a la alcaldía de Burgos
Cuca Gamarra este sábado en el acto de presentación de la candidatura de Cristina Ayala a la alcaldía de Burgos
PP
Cuca Gamarra este sábado en el acto de presentación de la candidatura de Cristina Ayala a la alcaldía de Burgos

La secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha exigido este sábado al Gobierno modificar ya la 'Ley del solo sí es sí' tras "más de 200 rebajas de condenas" a "depredadores sexuales e incluso asesinos" y ha avisado de que seguirán insistiendo, porque "no nos van a callar ni a frenar".

Gamarra se ha expresado de este modo durante el acto de presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, en el que ha señalado que no pararán "hasta conseguir" que se rectifique la ley. "Y si no lo hacen ellos, lo hará Alberto Núñez Feijóo cuando llegue a la Moncloa", ha añadido.

Las declaraciones de Gamarra coinciden con la información adelantada este sábado por La Vanguardia, que apunta que el Ministerio de Igualdad promoverá finalmente una reforma de la 'Ley del solo sí es sí'.

"Estamos viendo cómo a las mujeres se las re-victimiza con las revisiones de las sentencias", mientras han "vuelto a sentirse inseguras y aterradas", fundamentalmente en aquellas ciudades donde se sabe que se ha puesto en libertad a "un depredador sexual", ha apuntado Gamarra,

"Esto no es una cuestión de izquierdas o de derechas", ha enfatizado la número dos de los populares, quien ha recordado que los votos del PP están a disposición del Ejecutivo para modificar la ley. "No necesita a Podemos ni a nadie. Solo sensatez", ha apuntalado.

"Cada día conocemos más y más sentencias que se revisan, que se bajan y delincuentes sexuales depravados que están saliendo a nuestras calles. Eso no se puede permitir", ha aseverado Gamarra, que también ha criticado que el Ejecutivo culpe a los jueces por la aplicación de la ley. Por ello, ha indicado que "en política, cuando te equivocas", hay que "rectificar" y pedir "disculpas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento