Una caída en los sistemas de Iberia detiene el servicio de facturación y embarque de la aerolínea

Grupo Iberia incrementa sus vuelos un 122 por ciento respecto al año pasado.
Imagen de un avión de Iberia
iberia.com
Grupo Iberia incrementa sus vuelos un 122 por ciento respecto al año pasado.

Una caída en los sistemas de Iberia este sábado ha provocado la detención del servicio de facturación y embarque de la aerolínea en varios aeropuertos, lo que ha provocado retrasos en los vuelos de primera hora de la mañana.

Así lo han explicado fuentes de la aerolínea, que han indicado que están trabajando para solucionar con la máxima rapidez posible el problema.

Además, han reconocido que la primera oleada de vuelos de la mañana ha sufrido retrasos y se han producido algunas aglomeraciones de pasajeros esperando para poder embarcar, aunque ya han podido salir estos aviones.

Ahora, según han explicado estas mismas fuentes, la prioridad es, al tiempo que se soluciona el problema en los sistemas para volver a la normalidad, trabajar para que puedan despegar los vuelos de la segunda oleada de la mañana de viajes de largo radio. Ello está previsto, aproximadamente, sobre las 12:00 horas.

Finalmente, la aerolínea ha subrayado que seguirán informando y desde su propio Twitter piden disculpas a sus clientes "por los inconvenientes que la situación les está ocasionando".

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