El bulo que afirma que la mujer del sacristán asesinado en Algeciras ha fallecido de un infarto

Bulo sobre la mujer del sacristán de Algeciras.
Bulo sobre la mujer del sacristán de Algeciras.
Maldita
Bulo sobre la mujer del sacristán de Algeciras.

Se está compartiendo en redes sociales un contenido publicado por la web EdaTV en el que se afirma que ha muerto "de un infarto la mujer del sacristán asesinado a manos de un yihadista en Algeciras". Sin embargo, es un bulo por el que habéis consultado a través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319).

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, aseguró en una entrevista para El programa de Ana Rosa el 26 de enero que la viuda del sacristán tiene "un problema respiratorio que se agravó con el gran disgusto". Pero, según el edil, la mujer "está estable y monitorizada". Además, ha asegurado que el párroco herido en el ataque está "recuperado". "Tal vez, hoy pueda ser dado de alta", explicó en su intervención.

Sobre esta supuesta muerte, desde el Obispado de Cádiz y Ceuta indicaron a Maldita.es no tener constancia de estos hechos. También desde la Jefatura Superior de Policía en Cádiz afirman que no tienen constancia de que la mujer del sacristán asesinado haya fallecido.

El contenido original ha sido modificado

Además, el contenido difundido por EdaTV ha sido modificado. El primer texto publicado por la web aseguraba que la mujer del sacristán asesinado en Algeciras sufrió "un fuerte ataque de ansiedad que ha terminado con su vida" tras enterarse de la noticia del asesinato de su marido. Sin embargo, esta publicación ha sido modificada, pasando de titular "Muere de un infarto la mujer del sacristán asesinado a manos de un yihadista en Algeciras" al titular "Hospitalizada por un ataque de asma la mujer del sacristán asesinado a manos de un yihadista en Algeciras". No obstante, no se indica en ningún momento el cambio realizado.

Bulo sobre Algeciras.
Bulo sobre Algeciras.
Maldita
Mostrar comentarios

Códigos Descuento