Alcobendas inicia las obras para señalizar las nuevas zonas ORA en los distritos Urbanizaciones y Centro

Fachada del Ayuntamiento de Alcobendas
Fachada del Ayuntamiento de Alcobendas
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas ha iniciado esta semana los trabajos para señalizar las nuevas zonas ORA en los distritos Urbanizaciones y Centro. La zona de estacionamiento regulado en Urbanizaciones es una demanda histórica de los vecinos de este distrito debido a que se trata de una zona residencial usada como aparcamiento por trabajadores de empresas del área, hecho que impide el aparcamiento de residentes. Por su parte, el propósito en el distrito Centro es facilitar el aparcamiento a los vecinos ya que cuenta con una lata densidad de población.

El Ayuntamiento también ha anunciado que establecerá un periodo de adaptación e información a los vecinos, el cual se extenderá hasta septiembre, mes en el que iniciará la fase de regulación completa. Durante este año las nuevas tarjetas de residente serán gratis en la zona de ampliación ORA. Además, la zona verde de Urbanizaciones será completamente gratuita también para los vecinos de Centro que posean la tarjeta de residente.

El horario de reserva de estacionamiento para los residentes en Urbanizaciones será de lunes a viernes de 09:30 a 16.00 horas, mientras que el horario de reserva de estacionamiento para los residentes en el Distrito Centro será de 09:30 a 20.00 horas. Así, se facilitará el aparcamiento en horarios conflictivos.

Los trabajadores ya han iniciado el pintado de las marcas viales en las calles donde se implantará la zona ORA:

Distrito Urbanizaciones

  • En el Soto de la Moraleja, en las calles Azalea, Salvia, Margarita, Quejigo, Tomillo, Petunia, Nardo, Zarzamora, Iris, Hiedra, Dalia, Kerria, Forsitia, Camino Nuevo, Cuesta del Cerro, Orquídea, Caléndula, Begonia, Jazmín, Espliego, Laurel, Yuca, Camino del Soto y Veredilla (impares del 29 hasta Paseo de Alcobendas).
  • En el Arroyo de la Vega, en la avenida de la Vega y la Avenida de la Ermita y en las calles Francisca Delgado y Anabel Segura.
  • En El Juncal, en las calles Rafael Nadal, Teresa Perales, Iker Casillas, Francisco Fernández Ochoa y Fernando Alonso.
  • En todas las calles de la urbanización Fuente Hito.

Distrito Norte

  • En la calle Camilo José Cela (entre Marqués de la Valdavia y Paseo de la Chopera).

Distrito Centro

En las calles Álava, Alicante, Almendro, Ángel Baena Gómez, Antonio Machado, Arce, Arsenio Fuster, Ávila, Bachiller Alonso López, Barcelona, Bulevar Salvador Allende, Cáceres, Cádiz, Cañón, Codo, Covachuelas, Cruz, Daoiz, Dos de Mayo, Duero, Ebro, Fayón, Flor, Fuentidueña, Gerona, Granada, Huertas, Huesca, Ibiza, Isla de Córcega, Islas Azores, Islas Bikini, José Méndez Baena, Julián Baena de Castro, Lacedón, León, León Pérez Bayo, Lérida, Menorca, Mequinenza y Nuestra Señora del Pilar.

También se pintarán las marcas viales en las calles: Olmo, Padilla, Pasaje del Codo, Pascual Hermanos, Paulino Aguado Baena, Picatrés, Plaza Abogados de Atocha, Plaza Afligidos, Plaza del Aliso, Plaza de la Encina, Plaza del Pino, Plaza del Sauce, Plaza Francisco Casillas, Plaza Henry Dunat, Plaza Ramón Rubial, Plaza Rosa Chacel, Quevedo, Real Vieja, Salamanca, Sandalio Aguado, Santa Lucía, Sariñena, Segovia, Soria, Tajo, Toledo, Transradio, Travesía Cañón, Travesía Huesca, Travesía San Andrés, Travesía Hospital, Travesía Marquesa Viuda de Aldama, Triana, Turco, Valladolid, Velarde, Vigo, Viñas, Zamora y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento