El SEPE busca trabajadores para los Paradores de Turismo: no piden experiencia

El Parador de Almagro es un antiguo convento del siglo XVI transformado en un hotel muy acogedor con piscina, patios interiores y luminosas galerías.
Interior del Parador de Almagro.
Paradores
El Parador de Almagro es un antiguo convento del siglo XVI transformado en un hotel muy acogedor con piscina, patios interiores y luminosas galerías.

Paradores de España es una cadena hotelera pública española que gestiona casi cien hoteles distribuidos por toda la geografía de España y, desde octubre de 2015, una franquicia en Portugal.

Estos establecimientos turísticos están localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural. 30 de ellos son Bien de Interés Cultural, de hecho.

Ahora, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado la publicación de 106 ofertas de empleo para trabajar en los Paradores de Turismo de España, repartidos por todo el país, recoge Noticias Trabajo.

Por ahora, han convocado 35 vacantes para las áreas de Cocina y Comedor, destinadas para jóvenes, por lo que no es necesario contar con experiencia previa. Estos empleos están financiados por los fondos Next Generation EU.

Se piden estos requisitos: 

  • Ser mayor de 16 y menor de 30 años.
  • Acreditar haber completado los estudios correspondientes: Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio, grados medios de FP, Ciclo Formativo de Grado Superior, grados superiores de FP, Grado universitario o Máster.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.

El salario que se ofrece es de 16.143 euros brutos al año, por lo que si lo dividimos en 12 pagas anuales, obtendríamos aproximadamente un sueldo mensual de 1.345,26 euros brutos.

Estos son los puestos ya publicados:

  • 22 vacantes para cocineros: se valora tener estudios relacionados con la cocina o la gastronomía (aunque no se exigen). Como características, se busca a personas con orientación al cliente y al detalle, con capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo, predisposición e iniciativa.
  • 13 vacantes para camareros: se valorará contar con estudios relacionados con el servicio de restauración, pero no es excluyente. Se buscan las mismas competencias que en la oferta anterior.

Para inscribirse, hay que enviar el currículum a la dirección de correo electrónico pex@parador.es o hacerlo a través del portal del SEPE. Debemos buscar el apartado Información sobre las plazas disponibles, hacer clic en el puesto en la que se esté interesado (cocinero o camarero). y tras abrirse una ventana, pinchar en Inscribirse, registrarse en la plataforma y completar la candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento