El sacerdote herido en Algeciras habla por primera vez: "Me encuentro dolorido pero físicamente muy tranquilo"

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
El sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, atacado y herido en la iglesia de San Isidro de Algeciras.
Europa Press

El sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, quien sufrió el ataque del joven Yasin Kanza en la iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz) durante tarde de este miércoles, ha asegurado este viernes que se encuentra “moralmente muy tranquilo”, pero todavía “físicamente dolorido por la experiencia vivida”.

En un vídeo recogido por EP ha querido mandar un mensaje de ánimo a la familia de su “amigo” Diego Valencia, el sacristán asesinado por el joven marroquí. El sacerdote señala que se enteró de la muerte del sacristán mientras estaba siendo atendido en el hospital.

Durante su mensaje, el padre Rodríguez ha querido "condenar todo tipo de violencia", dejando claro que sigue “reflexionando sobre lo sucedido” y quiere “tener la mente despajada para ser lo más objetivo posible”. 

“En este momento que estamos viviendo la sociedad española, lo más importante son las respuestas de valores evangélicos de paz, concordia y amor”, ha añadido.

Antes de concluir, el párroco no ha querido dejar pasar la oportunidad para "agradecer los detalles de toda la ciudadanía, amigos, medios de comunicación" y todo aquel que le ha apoyado. Además, ha pedido que "recen mucho" por él para "seguir trabajando con humildad y cercanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento