Detenida una cuidadora tras ser grabada maltratando a una anciana impedida: la escupía, la zarandeaba y la gritaba

Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo policial.
Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo policial.
EP
Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo policial.

La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a la cuidadora de una anciana impedida de 78 años por trato degradante y lesiones. Una cámara doméstica registró las vejaciones que infligió a la mujer, a la que zarandeaba, vociferaba al oído y tapaba la cara con trapos, dificultando su respiración.

La anciana, postrada en la cama, ha sido "rescatada" de su vivienda en un estado de salud muy delicado, con hematomas y graves deficiencias respiratorias y permanece ingresada en un hospital.

Las agresiones fueron grabadas por una cámara de video instalada en el domicilio de la mujer a la que tuvo acceso un vecino, el denunciante de la situación. Este había pasado años cuidándola hasta que, recientemente, la investigada se lo prohibió, ha explicado este viernes la Policía.

Pillada por una cámara 

El denunciante explicó a los agentes que él mismo había cuidado durante años, de manera compartida con otras personas, incluida la denunciada, de una septuagenaria alemana que vivía sola en su domicilio, tras enviudar, y no tenía descendencia.

Se instaló la cámara en la vivienda con el objetivo de que las personas que habitualmente se encargaban de la anciana pudieran conocer en todo momento, desde sus teléfonos móviles, si la mujer necesitaba ayuda, dada su delicada situación de salud.

Sin embargo, lo que venía siendo un gesto de ayuda colectiva hacia la mujer cambió en los últimos tiempos, cuando la sospechosa monopolizó los cuidados e impidió a terceros que se acercaran a la anciana.

La escupía, gritaba y zarandeaba

La actitud extraña de la cuidadora levantó las sospechas del entorno de la víctima, como han confirmado las imágenes recogidas por la cámara de vídeo, de cuya existencia tendría conocimiento la investigada.

Según la Policía, las grabaciones muestran la situación de maltrato que sufría la anciana. La detenida la escupía, zarandeaba, gritaba al oído y tapaba el rostro con trapos, impidiendo que respirara bien, entre otros tratos denigrantes.

La víctima llegó a cambiar su testamento recientemente en beneficio de la investigada, una decisión que el denunciante sospecha que pudo realizarse sin que la mujer fuese consciente de ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento