Cuarteto de Nos, referentes del rock latinoamericano, presentarán su nuevo álbum el próximo mes de junio en España

Dos de los integrantes de la banda Cuarteto de Nos.
Dos de los integrantes de la banda Cuarteto de Nos.
LA SORDERA
Dos de los integrantes de la banda Cuarteto de Nos.

La productora internacional La Sordera traerá a España una de las referentes del rock latinoamericano en la actualidad Cuarteto de Nos para presentar su álbum Lámina once el próximo mes de junio

La banda, que nació a mediados de los 80, logró consolidarse en la década de los 90 como unas de las bandas más significativas del rock uruguayo. Tras su disco grabado en pandemia, Jueves, la banda ha trabajado en otro álbum de 8 canciones, Lámina Once, basado en una profunda reflexión filosófica acerca de la vida actual. El álbum está producido por Eduardo Cabra y Héctor Castillo, con quienes los integrantes de la banda habían trabajo en su anterior disco.

Tras un rotundo éxito, plasmado en varios sold out, durante el año 2022, días en los que la banda estuvo haciendo una gira por algunos países de América, el grupo se presentará en varias regiones de España y en algunas capitales de Europa, como París, Londres o Berlín. 

Aunque se desconocen las fechas exactas de la venta de entradas, su tour, que no dejará indiferente a nadie, empezará el 14 de junio en Santiago, en donde actuarán en la Sala Capitol. El día 16 del mismo mes se presentarán el Es Gremi de Mallorca. El 18 actuarán en la Sala Trinchera de Málaga. El 20 en la Sala Moon de Valencia. El día 21 en la Sala Razzmatazz de Barcelona. Y el día 22 de junio en La Riviera de Madrid. A partir de aquí, las próximas actuaciones  serán en otros países de Europa. El día 24 en París, el 25 en la capital de Alemania, y el 27 en Londres. 

El grupo, característico por su humor negro y su actitud punk llevada al humor, trascendieron la historia del rock uruguayo en el año 1994 con su álbum Otra Navidad en las Trincheras, uno de los discos más vendidos en la historia del rock en Uruguay. Su trabajo, plasmado en 16 trabajos discográficos, cuenta con múltiples discos de Oro, Platino y Triple Platino

Es tanto así que de su último álbum, la prensa de Latam y Estados Unidos han calificado al disco de "brillante, inteligente y con una capacidad admirable de trasmitir un mensaje profundo y reflexivo en tiempos donde la superficialidad manda, con un alcance masivo y heterogéneo del público que abarca todas las edades y sorprende por el gran caudal de niños y adolescentes. Manteniendo la originalidad, sorpresa y absoluta contemporaneidad musical". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento