El truco para ayudar a que los niños aprendan a ir solos al baño con seguridad: un adaptador de retrete con escalera

La Operación Pañal con los pequeños puede tener muchas fases.
La Operación Pañal con los pequeños puede tener muchas fases.
Freepik
La Operación Pañal con los pequeños puede tener muchas fases.

Acompañar a nuestros hijos en su evolución y aprendizaje es una de las tareas más apasionantes y, a su vez, más costosas de nuestra vida. Con todo lo que ello conlleva, nos reconforta verles dar sus primeros pasos, superar sus miedos (el de la oscuridad también, aunque sea ayudándose de una luz nocturna) y ver cómo van haciéndose cada vez más independientes. Uno de estos signos primarios de autonomía es aprender a ir solos al baño. Aunque el pañal los acompañará en las etapas más tempranas de su desarrollo (por lo que siempre tendremos que tener a mano), llegará un momento en el que ya no tengan que usarlos.

La Operación Pañal, como muchos padres y expertos la conocen, pasa por muchas fases en las que los avances y los retrocesos pueden contabilizarse a partes iguales. Además, para cada niño es diferente y, a pesar de que son muchos los que aprovechan el año previo al inicio de la etapa escolar para llevarlo a cabo, todo depende del desarrollo individual. Hay pequeños que, en esta fase, solo requerirán de este artículo de higiene para superar las noches sin fugas indeseadas.

En todo este periodo, debemos ayudarnos de ciertas dosis de paciencia y de unos cuantos trucos hasta que los niños aprendan a ir solos. Una de las metodologías más usadas es la imitación, ya que los niños tienden a realizar las mismas acciones que observan en los mayores. Para facilitar su acceso al váter, podemos colocar un adaptador para el retrete con escaleras incluidas, que les permita sentarse igual que los adultos.

Este modelo es plegable para ocupar poco espacio cuando está recogido.
Este modelo es plegable para ocupar poco espacio cuando está recogido.
Amazon

Una de las ventajas del modelo de Boby’s es que es plegable, por lo que, mientras los más pequeños no lo estén usando, podemos almacenarlo para que ocupe menos espacio. De hecho, la anchura en esta posición es de tan solo 25 centímetros. Este artículo está formado por un adaptador para la taza del retrete, que permite reducir el espacio para que sea más adecuado para los niños, y una escalera para que puedan sentarse solos fácilmente. También es regulable en altura para adaptarse al crecimiento del pequeño. Además, incluye unas asas para garantizar la seguridad y estabilidad de los pequeños tanto al subir como al bajar de este producto, y sus elementos son antideslizantes para cumplir con este objetivo.

Este es uno de los modelos favoritos disponibles en el gigante del comercio online y, para muestra, las estrellas que ostenta: 4,5 sobre 5 le otorgan los que ya lo han probado y más de 1.800 valoraciones. A ello contribuye su protección contra salpicaduras, lo que facilita la limpieza de este elemento portátil, así como protege al niño de infecciones y bacterias, pero también el fácil montaje e instalación.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento