¡Sin miedo!: La herramienta práctica y efectiva para facilitar a los más pequeños el aprendizaje del uso del baño

Con este diseño, que incluye asas y superficies antideslizantes, ayudarás a los niños a hacer la transición del pañal al uso del retrete de manera segura, sin sustos y de forma práctica.


La Operación Pañal con los pequeños puede tener muchas fases.
La Operación Pañal con los pequeños puede tener muchas fases.
Freepik
La Operación Pañal con los pequeños puede tener muchas fases.

Acompañar a nuestros hijos en su proceso de crecimiento y aprendizaje es una de las experiencias más enriquecedoras y, al mismo tiempo, desafiantes de nuestra vida. Observar cómo dan sus primeros pasos, enfrentan y superan sus temores (incluso el miedo a la oscuridad, a menudo mitigado con una luz nocturna), y se vuelven cada vez más independientes, nos llena de satisfacción. Uno de los hitos más significativos en su autonomía es el aprendizaje de ir al baño por sí mismos. Aunque el uso del pañal les brinda acompañamiento durante las primeras etapas de su desarrollo (y siempre debemos tenerlo a mano), llegará un momento en el que ya no será necesario.

La Operación Pañal, como muchos padres y expertos la conocen, pasa por muchas fases en las que los avances y los retrocesos pueden contabilizarse a partes iguales. Además, para cada niño es diferente y, a pesar de que son muchos los que aprovechan el año previo al inicio de la etapa escolar para llevarlo a cabo, todo depende del desarrollo individual. Hay pequeños que, en esta fase, solo requerirán de este artículo de higiene para superar las noches sin fugas indeseadas.

En todo este periodo, debemos ayudarnos de ciertas dosis de paciencia y de unos cuantos trucos hasta que los niños aprendan a ir solos. Una de las metodologías más usadas es la imitación, ya que los niños tienden a realizar las mismas acciones que observan en los mayores. Para facilitar su acceso al váter, podemos colocar un adaptador para el retrete con escaleras incluidas, que les permita sentarse igual que los adultos.

Este modelo es plegable para ocupar poco espacio cuando está recogido.
Este modelo es plegable para ocupar poco espacio cuando está recogido.
Amazon

Una de las ventajas del modelo de Boby’s es que es plegable, por lo que, mientras los más pequeños no lo estén usando, podemos almacenarlo para que ocupe menos espacio. De hecho, la anchura en esta posición es de tan solo 25 centímetros. Este artículo está formado por un adaptador para la taza del retrete, que permite reducir el espacio para que sea más adecuado para los niños, y una escalera para que puedan sentarse solos fácilmente. También es regulable en altura para adaptarse al crecimiento del pequeño. Además, incluye unas asas para garantizar la seguridad y estabilidad de los pequeños tanto al subir como al bajar de este producto, y sus elementos son antideslizantes para cumplir con este objetivo.

Este es uno de los modelos favoritos disponibles en el gigante del comercio online y, para muestra, las estrellas que ostenta: 4,5 sobre 5 le otorgan los que ya lo han probado y más de 2.300 valoraciones. A ello contribuye su protección contra salpicaduras, lo que facilita la limpieza de este elemento portátil, así como protege al niño de infecciones y bacterias, pero también el fácil montaje e instalación.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento