Donald Trump alardea de que podría negociar el fin de la guerra en Ucrania "en 24 horas"

El presidente ruso, Vladimir Putin, junto a Donald Trump.
El presidente ruso, Vladimir Putin, junto a Donald Trump.
DPA / EUROPA PRESS
El presidente ruso, Vladimir Putin, junto a Donald Trump.

El expresidente de EE UU Donald Trump ha asegurado que si él estuviera involucrado en las negociaciones de la guerra de Rusia en Ucrania, el conflicto terminaría "en 24 horas".

Así se manifestó a través de un mensaje en la red social de la que es propietario, Truth Social, en la que escribió: "Si fuera presidente, la guerra Rusia/Ucrania nunca habría ocurrido, pero incluso ahora, si fuera presidente, sería capaz de negociar el fin de esta horrible y rápida guerra en 24 horas. ¡Qué trágico desperdicio de vida humana!"

Asimismo, Trump advirtió que el plan de la administración de Joe Biden de enviar 31 tanques M1A1 Abrams a Ucrania podría conllevar al uso de "armas nucleares" de Rusia. 

El expresidente estadounidense agregó que terminar la guerra, que ahora está cerca de cumplir un año, sería una tarea "fácil" para él. "Que termine esta guerra loca ahora. ¡Es tan fácil de hacer!", alardeó.

Según recoge Newsweek, el congresista republicano Troy Nehls de Texas también presumió de la posibilidad de que el expresidente pudiera resolver fácilmente el conflicto. Nehls sugirió durante una entrevista con Fox News que la guerra "terminaría" si Biden le pidiera a Trump que llamara al presidente ruso, Vladímir Putin.

"Si realmente queremos poner fin a esta guerra, Joe Biden, debes llamar a Donald Trump", dijo Nehls. "Donald Trump llamará a Vladímir Putin y terminará esta guerra. Debemos detener esta guerra, y Donald Trump puede hacerlo", se jactó el fiel político a Trump.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento