Maragall se despide del Parlament para centrarse en las municipales de Barcelona: "Me voy para ocuparme de otra casa"

  • El candidato de ERC ha reclamado a los diputados que sean "que sean ciudadanos antes que parlamentarios".
Ernest Maragall, líder del partido de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona
Ernest Maragall, líder del partido de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona.
Europa Press
Ernest Maragall, líder del partido de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona

El diputado de ERC Ernest Maragall se ha despedido este jueves del Parlament para centrarse en su candidatura al Ayuntamiento de Barcelona: "Me voy para ocuparme de otra casa", ha afirmado en una intervención en el hemiciclo.

Maragall ha defendido que es positivo que haya representantes del mundo local en el Parlament, pero ha justificado la decisión de dejar su escaño porque "es una decisión tomada hace meses, personalmente y conjuntamente", una decisión que anunció el 12 de enero.

Ha rememorado los años que ha pasado en la Cámara catalana como diputado y ha mencionado que le han marcado dos momentos: el último día de la presidencia de su hermano y expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y las palabras de despedida de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, antes de irse al extranjero tras el 1-O.

Ha reclamado a los diputados que sean "más parlamentarios que partidarios, que sean ciudadanos antes que parlamentarios", y se ha preguntado cuándo será el momento de hacer la ley electoral catalana.

"Volveré, como ciudadano o como lo que la vida me reserve", ha deseado Maragall, que ha reivindicado que el Parlament haya defendido que se pueda hablar de todo y ha avisado de que dentro de la Cámara hay una parte de representantes que no quieren que esto sea así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento