Ayuso pide el AVE Madrid-Lisboa: "Sin la alta velocidad estamos perdiendo oportunidades"

  • La Comunidad y Lisboa firman acuerdos conjuntos en materia energética, medioambiental, cultural y económica.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado este jueves a Lisboa (Portugal), donde ha reivindicado la Alianza Ibérica y reclamado la puesta en marcha del AVE entre ambos países porque, según la 'popular', cada día que pasa sin esta línea ferroviaria "estamos perdiendo oportunidades".

La líder regional ha firmado un memorando de entendimiento con el alcalde de la capital portuguesa, Carlos Moedas, para potenciar la colaboración entre ambas ciudades y que, según ha sostenido, espera que se traduzca en un impulso a esa línea de alta velocidad que las una.

"Tengo claro que cada día sin alta velocidad es un día que estamos perdiendo oportunidades los dos países, juntos somos mucho más fuertes. Cada día son más los ciudadanos que van de una ciudad a la otra dejando prosperidad a su paso y unidas con la alta velocidad seríamos un polo de inversión internacional", ha explicado Ayuso.

"La alianza ibérica está tardando en plasmarse, no lo podemos tener más claro, esperamos que oportunidades como este memorando sirvan para que todos nos pongamos a construir esta alta velocidad", ha añadido.

El memorando firmado con el alcalde lisboeta gira en torno a seis ejes de colaboración que incluyen materia energética, conservación del medioambiente, cooperación empresarial, científica y cultural, así como el desarrollo de áreas metropolitanas.

Por su parte, Moedas ha indicado que se trata de un acuerdo "muy importante" entre las dos regiones y también de un acuerdo de "visión política" de dos dirigentes que creen que es necesario "trabajar para la gente" así como impulsar rebajas fiscales, trabajar por la transparencia y contra la corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento