
Un hombre de setenta años ha sido encontrado calcinado en el baño de su habitación en una residencia de Oviedo. Los hechos ocurrieron a las 16.00 horas de la tarde de ayer en la residencia Ovida, situada en la calle Lena, en Montecarro. Cuando la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, el hombre ya había fallecido. El cuerpo de la víctima estaba lleno de quemaduras, sobre todo en la parte superior del tronco de su cuerpo.
Según ha contado el periódico ovetense La Nueva España, la Policía Judicial y Científica ha sido la encargada de llevar a cabo la investigación. Tras recopilar todas las pruebas que se encontraron en el baño y de hablar con los testigos de los hechos, los investigadores sospechan que el incendio pudo haber sido provocado por el propio anciano.
Después de la Policía Nacional, se presentaron los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo. No obstante, cuando estos llegaron el incendio ya había sido apagado y sus labores se centraron en desalojar y ventilar la planta.
Una vez se consideró que el lugar era seguro, los trabajadores de la residencia volvieron a sus puestos de trabajo y los ancianos a sus respectivas habitaciones. El servicio de ascensor fue suspendido mientras trabajaban los equipos de emergencia, pero fue reanudado al poco tiempo de que estos terminasen.
Los residentes quedaron muy contentos con la actuación del personal de la residencia y de los efectivos de la Policía Nacional y Bomberos. Muchos de ellos han contado que no se enteraron de que estuviese ocurriendo nada fuera de lo normal y que siguieron con sus terapias y ejercicios con normalidad.
Comentarios