Por qué Miryam Benedited, protagonista de la pasada edición en la polémica con Chanel, no forma parte del jurado del Benidorm Fest 2023

Miryam Benedited, jurado del Benidorm Fest.
Miryam Benedited, exjurado del Benidorm Fest.
RTVE
Miryam Benedited, jurado del Benidorm Fest.

El Benidorm Fest 2023, que se celebrará los días 31 de enero, 2 y 4 de febrero, y RTVE anunciaron este miércoles al jurado profesional del certamen. La lista de profesionales "potencia la presencia internacional y da voz a periodistas y fans en un jurado que estará integrado por ocho profesionales vinculados a la música y al festival europeo desde diferentes ámbitos", asegura el ente público sobre la selección.

El jurado profesional que valorará, junto a la opinión de la audiencia, a los candidatos del Benidorm Fest, con el objetivo de seleccionar al artista que represente a España en el próximo Festival de Eurovisión, ha aumentado su número este año, hasta llegar a ocho profesionales de la industria de la música y el espectáculo.

La portavoz del jurado será la cantante Nina, representante española en Eurovisión en 1989 con la canción Nacida para amar con la que quedó en sexta posición. Es el nombre más destacada de entre otros como Christer Björkman, Tali Eshkoli, Nicola Caligiore o Irene Valiente. Ni rastro de Miryam Benedited.

Una llamativa ausencia de la miembro del jurado más mediática de la pasada edición y que tomó especial relevancia por las acusaciones de tongo tras la victoria de Chanel. Incluso la coreógrafa denunció en diversos medios que había recibido amenazas tras lo ocurrido.

Un año después, Miryam no será juez. Según informa Vertele, Televisión Española le propuso repetir como miembro del jurado profesional del certamen, pero recibió una negativa por su parte.

El motivo, desvela el citado medio, son los compromisos profesionales de Benedited, que le impiden estar la semana entera en Benidorm, donde se celebra el concurso.

Eso sí, tal y como apunta Bluper, la coreógrafa sí asistirá como invitada a la gran final, que se celebra el sábado 4 de febrero, en la que se elegirá al representante de España en Eurovisión.

Así será el sistema de votación

El sistema de votación del Benidorm Fest 2023, que estará presentado por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand y contará con la participación de 18 artistas, será igual que en la primera edición: 50% del peso para el jurado profesional y 50% para el público, dividido a partes iguales entre televoto y jurado demoscópico. En caso de empate, ganará la candidatura que reciba la mejor puntuación del jurado profesional.

En cada semifinal participarán 9 participantes: Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody en la primera, el martes 31 de enero; y Alfred García, Blanca Paloma, E'Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco, en la segunda, que tendrá lugar el jueves 2 de febrero. De cada semifinal pasarán 4 participantes.

El ganador/a, ganadores/as de la final, en la que habrá 8 participantes, será el próximo representante de España en Eurovisión 2023. En caso de empate en la suma del voto del jurado y del público, resultará ganador/a la canción/artista que reciba la mejor puntuación del jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento