El alcalde de Algeciras reclama "reforzar" la presencia policial e Interior le replica que ya la ha ampliado

Agentes de la Policía Nacional en la operación contra el tráfico de droga en el Campo de Gibraltar
Agentes de la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de droga en el Campo de Gibraltar
POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional en la operación contra el tráfico de droga en el Campo de Gibraltar

Cruce de declaraciones entre el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el Ministerio de Interior sobre el volumen de presencia policial en la ciudad, tras el ataque de un joven marroquí en varios lugares de culto que dejó un muerto y varios heridos en la noche del miércoles.

Landaluce ha reclamado a Interior "reforzar" la plantilla de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, después del posible atentado de la noche del pasado miércoles, en una entrevista este jueves en TVE. Desde el Ministerio de Interior han respondido que tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno se ha incrementado en un 31% el número de efectivos en la ciudad gaditana.

El alcalde ha incidido en aumentar el número de policías, "debido al gran volumen de trabajo en la zona". De esta manera, ha recordado que se encuentran "en alerta desde hace meses y que, por lo tanto, la zona tiene estar controlada". "El Ministerio de Interior tiene que esforzarse aún más con el Campo de Gibraltar. Le pido al ministro de Interior información, la que me pueda dar y la que creo que puedo recibir, ellos tiene que tener un respeto a la ciudad", ha pedido Landaluce.

Al respecto de estas declaraciones, Interior ha argumentado que la comarca de Gibraltar ha pasado de tener 1.956 agentes de ambos cuerpos, datos de diciembre 2017, a tener 2.579 en agosto del año pasado. Además, en lo que se refiere específicamente a Algeciras, la ciudad ha pasado de tener 1.201 agentes a los actuales 1.363.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento