Cuánto cuesta el alquiler en Arganda del Rey, el municipio de Madrid donde más ha subido su precio

Arganda del Rey, Madrid.
Arganda del Rey, Madrid.
Google Maps
Arganda del Rey, Madrid.

Alquilar una vivienda en la Comunidad de Madrid cada día resulta más difícil, ya que los precios se han disparado y continúan en ascenso. En 2022 el precio de los alquileres se incrementó un 9,6%, lo que conllevó a que el metro cuadrado se situara en 14,9 euros. Por su parte, en la ciudad de Madrid estos subieron un 11,2% y el metro cuadrado se situó el diciembre pasado en 16,2 euros, según el informe anual de Idealista.

Sin embargo, destaca el caso de Arganda del Rey, ya que se convirtió en el municipio donde más se incrementó el precio de los alquileres con respecto a los datos de 2021. En concreto, los alquileres subieron un 21,8% en diciembre de 2022 lo que conllevó a que el precio por metro cuadrado se situara en 9,3 euros, su máximo histórico. Mientras que, en diciembre de 2021 el metro cuadrado costaba 7,6 euros.

En 2022, los meses con el metro cuadrado más económico fueron enero y marzo, puesto a que los precios se situaron en 7,5 y 7,9 euros, respectivamente. Sin embargo, a partir de abril los precios comenzaron a elevarse hasta llegar a los 9,3 euros en el mes de diciembre.

Además, la situación parece no mejorar ya que según los datos que figuran en el portal web mencionado anteriormente al momento de la publicación de este artículo el precio sigue subiendo. Actualmente se muestran 16 viviendas en alquiler en dicho municipio y el precio promedio por metro cuadrado es de 9,52 euros.

Actualmente, la totalidad de las viviendas en alquiler ubicadas en Arganda publicadas en Idealista son pisos que poseen entre 1 y 3 habitaciones con superficies que comprenden desde los 60 hasta los 159 metros cuadrados. En promedio, su precio de alquiler ronda los 880 euros mensuales. La más económica se sitúa en 590 euros al mes, mientras que la que cuenta con el precio más elevado cuesta 1.200 euros mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento