Las mejores cuentas remuneradas con las que puedes hacer crecer tus ahorros... incluso sin tener que domiciliar tu nómina

Las cuentas remuneradas ofrecen cierta rentabilidad por tus ahorros.
Las cuentas remuneradas ofrecen cierta rentabilidad por tus ahorros.
PIXABAY
Las cuentas remuneradas ofrecen cierta rentabilidad por tus ahorros.

Obtener un beneficio económico con el dinero que tenemos en nuestra cuenta corriente no solo es posible en la actualidad sino que cada vez más los bancos ofrecen mejores condiciones a los clientes debido a las subidas que han experimentado los tipos de interés en los últimos meses para intentar contener la inflación. 

Si no estás interesado en un depósito porque quieres disponer del dinero en en cualquier momento, las entidades financieras disponen de otros productos  que ofrecen atractivos intereses, incluso sin tener que domiciliar la nómina o pensión. 

Es el caso de las cuentas remuneradas, una especie de depósito que te ofrece cierta rentabilidad por tus ahorros y que te permite tener tu saldo siempre disponible. En la práctica supone que no te penalizarán si  decides recuperar tus ahorros en un momento determinado.

Eso sí, hay que ser consciente de que cuanta más vinculación (nómina domiciliada, recibos...) tengas con la entidad con la que contrates este producto mayor rentabilidad te ofrecerán

Con la cuenta remunerada se pueden hacer transferencias, pagar las compras con tarjeta, recibir tu nómina o domiciliar los recibos de agua, luz o telefonía. Además, este producto dispone de la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, que permite al titular, en caso de que una entidad quiebre, recuperar hasta 100.000 euros de tu dinero. 

20minutos ha recopilado las mejores cuentas bancarias remuneradas que existen en la actualidad, tanto las que no exigen la domiciliación de nóminas o recibos como las que ofrecen incentivos a cambio del cumplimiento de una serie de exigencias. 

Banco Sabadell, hasta 600 euros

La cuenta online del Banco Sabadell ofrece a los nuevos clientes una rentabilidad del 2% TAE el primer año para los primeros 30.000 euros, lo que supone ganar hasta 600 euros brutos. No tiene comisiones, se puede contratar online y no exige la domiciliación de la nómina. En caso de que quieras domiciliar tu nómina te dan 175 euros más. 

Klarna remunera un máximo de 95.000 euros

La rentabilidad que da a sus clientes Klarna, el banco sueco que ofrece servicios financieros en línea, es del 1,05% TAE el primer año con un saldo máximo remunerado de 95.000 euros. Supondría poder ganar casi 1.000 euros brutos. Para abrirla no tienes que domiciliar ninguna nómina ni pagar comisiones.

Openbank, rentabilidad del 1%

Openbank, filial de Banco Santander, tiene para nuevos clientes la Cuenta Ahorro de Bienvenida con una rentabilidad del 1% TAE el primer año. El saldo máximo remunerado es de 100.000 euros, por lo que podrías obtener hasta 1.000 euros brutos. No hay que domiciliar ni nómina ni recibos y no tiene comisiones. El segundo año la remuneración baja al 0,20% TAE y el mantenimiento conlleva nuevas condiciones. 

La operadora Yoigo ofrece un 5% TAE

Yoigo, el operador del grupo MásMóvil, ha lanzado su propia cuenta bancaria con un remuneración del 5% TAE para los primeros 5.000 euros. Esto es el equivalente a 245 euros al año, y un 1% para el resto de lo depositado sin límite de capital. El alta es online, no tiene comisiones y para la remuneración no será necesario el depósito de la nómina, sino que valdrá con que el cliente domicilie un recibo de Yoigo. En caso de no domiciliar el recibo, la remuneración baja al 0,5% TAE.

CaixaBank: 5% TAE y televisiones

La entidad catalana ofrecen hasta el 31 de marzo a los clientes con nóminas superiores a  2.500 euros al mes elegir entre recibir un televisor de 50 pulgadas o una rentabilidad de hasta el 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo en cuenta durante dos años. Así, es posible ganar 500 euros brutos. Para nóminas superiores a 1.200 euros al mes, el regalo es un televisor LG de 32 pulgadas. Para obtener estos beneficios, además de llevarr la nómina, hay que domiciliar tres recibos y realizar tres compras con tarjeta al trimestre.

Bankinter, primer año al 5% TAE y segundo al 2%

La Cuenta Nómina de Bankinter paga hasta un 5% TAE durante el primer año y hasta un 2% TAE durante el segundo para un saldo máximo remunerado de 5.000 euros, pero exige domiciliar una nómina de al menos 800 euros y cumplir otros requisitos para disfrutar de todas sus ventajas. En total, puedes conseguir 340 euros brutos en intereses en dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento