Ayuso, tras los abucheos en la Complutense: "Da mucha pena volver a tu casa y hacerlo con un helicóptero de la Policía sobre tu cabeza"

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrega premios Complutense Alumni ilustre. Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso en la entrega premios Complutense Alumni ilustre.
20 MINUTOS
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrega premios Complutense Alumni ilustre. Isabel Díaz Ayuso

El recibimiento que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vivido este martes al regresar a la que fue su casa en la Complutense (UCM) no ha sido, sin duda, el que habría deseado. A recoger el reconocimiento como exalumna ilustre de la Facultad de Ciencias de la Información, la líder del Ejecutivo regional ha llegado entre gritos a favor y en contra, pero también rodeada de Policía y con un helicóptero sobrevolando la ciudad universitaria.

"Volver a tu casa y tener que hacerlo entre furgones de Policía y con un helicóptero sobrevolando tu cabeza te da mucha pena", ha apuntado Díaz Ayuso en una entrevista en el programa La Linterna de la cadena COPE, al tiempo que ha señalado que muchos de los integrantes de la "turba" presente ni siquiera eran alumnos. "Te lamentas porque yo la universidad la viví de otra manera", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que hace veinte años esta situación "ya se veía venir", pues en la Facultad de Políticas "la ultraizquierda y el entorno de Herri Batasuna se hacían fuertes". "Imperaba la ley de la selva", ha recalcado.

"Algunos nos fuimos a buscarnos la vida, a trabajar, a dedicarnos a nuestras tareas. Allí se quedaron unos cuantos, creando un cortijo, alimentando los odios. Esto ha crecido amparado por ministros del Gobierno, algo que antes no existía", ha subrayado. 

En este contexto, la presidenta ha considerado que existe "un problema a futuro" cuando estas situaciones se producen en la Facultad de Ciencias de la Información, porque esos estudiantes de Periodismo tendrán posteriormente que "contar la verdad" y se encuentran "muy politizados".

En cuanto a la posibilidad de no acudir a recoger el reconocimiento como alumna ilustre, la presidenta ha afirmado que no se lo planteó, a pesar de conocer las protestas organizadas en su contra de antemano. Ha asegurado que, como "defensora siempre de la libertad", debía mostrar "coherencia" y asistir a la recepción de la mención.  

Además, sobre los gritos que la llamaban "asesina", ha manifestado que "no hay nada más grave que quitar una vida" y ha explicado que últimamente recibe este tipo de comentarios cuando acude a actos organizados, pues "el PSOE y otros grupos y plataformas" envían a "grupitos de personas que la van persiguiendo con una pancarta".

Por su parte, el ministro de Universidades, Joan Subirats, ha indicado que le "parece muy mal" que la UCM haya reconocido a la presidenta de la Comunidad de Madrid como alumna ilustre, cuando la dirigente popular "está degradando" la enseñanza a través de su política. Asimismo, ha defendido que se trata de espacios en donde cabe el debate y el contraste, por lo que entiende que las protestas contra Díaz Ayuso son "normales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento