Una veintena de heridos y un detenido en un incendio en Tarragona

  • El suceso, además, ha provocado el desalojo de más de medio centenar de personas.
  • El arrestado habría intentado recargar un mechero de forma temeraria, según apuntaron los Mossos.
Mossos d'Esquadra (Archivo) @MOSSOS (Foto de ARCHIVO) 06/3/2020
Mossos d'Esquadra.
@MOSSOS
Mossos d'Esquadra (Archivo) @MOSSOS (Foto de ARCHIVO) 06/3/2020

Un incendio en una vivienda en la avenida cardenal Vidal i Barraquer de Reus (Tarragona) se ha saldado con un total de 19 personas heridas, dos de ellas en estado muy grave, y un hombre detenido como presunto autor del origen del fuego, acusado de los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños.

Según ha informado los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del incendio en un edificio de viviendas a las 16.43 horas, y han extinguido las llamas, que ha quemado una habitación del primer piso y ha provocado mucho humo en el edificio.

En el lugar del suceso, que ha provocado el desalojo de más de medio centenar de personas, han trabajado 9 dotaciones de los Bomberos. Tras el apoyo a los servicios de emergencias para evacuar a los afectados en el incendio, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han detenido a un hombre por los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños.

Según han informado en el lugar de los hechos los Bomberos, de los 19 heridos dos están en estado muy grave, uno por precipitarse al patio de luces y otros con importantes quemaduras en su cuerpo y que ha requerido su traslado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. También se han dado de alta ya a 8 de las personas heridas.

Según informa el Diari de Tarragona, el detenido habría intentado recargar un mechero de forma temeraria y esta acción ha motivado el incendio, que ha arrasado una habitación tras una explosión y ha provocado el posterior desalojo de más de 50 viviendas de dos inmuebles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento