El ministro de Universidades ve "normales" las protestas contra Ayuso: "Degrada la enseñanza con su política universitaria"

El ministro de Universidades, Joan Subirats, presenta el nuevo borrador de anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario, en el Ministerio de Universidades, a 9 de mayo de 2022, en Madrid (España).
El ministro de Universidades, Joan Subirats.
Eduardo Parra / Europa Press

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha indicado este martes que le "parece muy mal" que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) haya reconocido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre cuando la dirigente popular "está degradando" la enseñanza a través de su política universitaria.

"Me parece mal que la universidad pública, que lo hace con toda su autonomía, haga ilustre a una persona que en su política universitaria la está degradando, porque es la comunidad autónoma que tiene un nivel de financiación de universidad pública más bajo", ha indicado Subirats antes de entrar en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

El ministro de Universidades también ha acusado a Ayuso de estar incentivando la creación de universidades privadas, algo que a su parecer, es contradictorio, y no casa, con el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid se haya formado en una institución pública.

En cuanto a las protestas que han suscitado el reconocimiento a Ayuso, Subirats ha defendido que las universidades son espacios en donde cabe el debate y el contraste, por lo que le parecen "normales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento