Dani Mateo reflexiona sobre la huelga de médicos: "Patriotismo es defender que los impuestos nos permitan tener un país sano"

Dani Mateo en su regreso a 'Zapeando'.
Dani Mateo en su regreso a 'Zapeando'.
ATRESMEDIA
Dani Mateo en su regreso a 'Zapeando'.

Dos meses son los que llevan los médicos de la Comunidad de Madrid en huelga con la finalidad de conseguir mejores condiciones laborales. Las redes sociales son el lugar donde los ciudadanos están exponiendo sus opiniones sobre la situación.

El último ha sido Dani Mateo. El presentador de Zapeando no ha podido acudir este martes a su programa, puesto que se ha quedado "a cero de voz", tal y como ha apuntado en una publicación de Instagram.

"Me pongo capucha para hacerlo aún más dramático. Espero que con reposo y medicinas mañana ya esté otra vez operativo", comentaba a sus seguidores.

Sin embargo, al acudir a su centro de salud para que le recetasen lo correspondiente y poder solucionar este problema de garganta, se ha topado con la situación en primera persona y ha querido comentarla en Twitter.

"Escribo esto no como Dani Mateo, colaborador de El Intermedio, ni como Dani Mateo, votante de izquierdas. Lo hago como ciudadano de este país que paga sus impuestos y acude a su centro de atención primaria como cualquier hijo de vecino", comienza en su hilo.

El comunicador prosigue diciendo que la profesional que le ha atendido en consulta era la enfermera de guardia, puesto que, por la huelga, "no hay médicos disponibles"

"Mi doctora, que es una santa, estaba en su puesto de trabajo y al oírme ha salido a atenderme. No solo me ha examinado la garganta, sino que me ha dado un tratamiento con el que espero poder reincorporarme mañana mismo. Eso sí, la pobre tenía peor cara que yo", asegura Dani Mateo.

Con esto se refiere a lo siguiente: "Me ha enseñado una lista de los pacientes a los que tuvo que atender ayer y era de tres páginas. Me contaba, con más pena que rabia, que lo más triste es que mucha gente cree que las protestas tienen intencionalidad política".

Tras esta aclaración, el presentador concluye con el mensaje de que, entre todos, hay que exigir que los médicos y sanitarios "puedan hacer su trabajo en condiciones". 

"Nos va la vida en ello y no metafóricamente. Patriotismo es defender que nuestros impuestos nos permitan tener un país sano y vivo", es la manera en la que termina esta reflexión, que ha sido muy aplaudida por sus seguidores, a la vez que le han deseado una pronta recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento