Jorge Javier defiende la evolución de la TV con el caso de Dani Alves: "Meter la pata no significa fomentar la cultura de la violación"

Jorge Javier habla del caso de Dani Alves en 'Sálvame'.
Jorge Javier habla del caso de Dani Alves en 'Sálvame'.
Mediaset

Sálvame sigue de cerca el proceso judicial de la presunta agresión sexual de Dani Alves a una joven en una discoteca de Barcelona. Este lunes, cuando se actualizaba la situación legal dl futbolista, Jorge Javier Vázquez ha hecho un alegato a favor de la evolución de la televisión tratando estos temas.

Junto a dos abogados, la tertulia de Telecinco hablaba de las opciones de Dani Alves ante el panorama judicial. Poniendo el foco en el sector audiovisual, el presentador ha dado su opinión: "Nos quejamos mucho de que la sociedad no avanza, pero yo creo que, años atrás, habríamos sacado la imagen de la chica". 

"Hubieran salido una gran cantidad de tertulias llamándola 'buscadinero', busca tal...", ha defendido el conductor dl programa de Telecinco. "Siempre poniéndose al lado del más fuerte, del famoso", ha matizado. 

Por otro lado, Jorge Javier ha hablado de la joven que ha denunciado al futbolista: "Se lo estaba diciendo a Pipi Estrada: a mí me parece que la víctima, la que ha denunciado, es muy valiente, el enfrentarse a una persona más poderosa que ella, como es Dani Alves".

"Tengo el convencimiento de que este tipo de ámbitos ha habido muchísimas mujeres que no han denunciado porque daban por sentado que no las iban a creer", ha continuado. "Por eso es tan importante lo que se habla en los programas y que en programas como el nuestro nos pongamos al lado de la víctima", ha añadido Laura Fa.

El presentador ha seguido defendiendo la televisión: "Cuando tratamos este tipo de casos, yo estoy convencidísimo de que por la educación adquirida, por el uso de frases echas y por no estar preparados, cometemos muchos errores".

"Sinceramente, me molesta que desde distintos ámbitos se riña a la gente que trabajamos aquí porque se piensan que lo hacemos a mala fe. Estamos aprendiendo, como aprende el resto de la sociedad", ha manifestado. 

"Soy el primero que tiene andar con cuidado para no meter la pata, pero meter la pata no significa que estemos fomentando la cultura de la violación. Estamos enfrentándonos a hechos que antes se trataban de otra manera. Estamos aprendiendo y haciéndolo lo mejor posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento