Ana Rosa, contra Pedro Sánchez: "Defendió la necesidad de transparencia y ahora impide que comparezcan ocho ministros"

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.
MEDIASET

Los mensajes de Ana Rosa Quintana contra el gobierno de Pedro Sánchez se han convertido en una constante en el arranque del matinal que presenta. Así, este martes, la presentadora ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno y su gestión.

"Dicen los científicos que el núcleo de la Tierra se puede detener, ralentizar e, incluso, es posible que gire en sentido contrario, lo que nos haría retroceder hasta el 4 de noviembre de 2019. Aquel día, durante el debate electoral, Pedro Sánchez dijo: 'si el Parlamento no llega a un acuerdo, pongo encima de la mesa que se permita gobernar a la lista más votada'", ha comenzado Quintana.

"Esta propuesta que ahora hace Feijóo ya la hizo Sánchez en 2019 cuando no conseguía mayoría de investidura y se desesperaba por el bloqueo para formar gobierno. Podemos recordar esta propuesta de Sánchez con risas enlatadas de Patxi López y de la portavoz del Gobierno. Desde el PSOE aseguran que es una broma, pero el mismo Sánchez lo intentó cuando no podía dormir imaginando un gobierno con Podemos", ha agregado la presentadora.

De la misma manera, Ana Rosa ha apuntado: "Si el núcleo de la tierra retrocede, también podemos acabar en la moción de censura del 1 de junio de 2018. El candidato Sánchez defendió la necesidad de la transparencia. Cinco años después, la mayoría del gobierno en la diputación permanente impide la comparecencia de ocho ministros en el Congreso para dar explicaciones sobre temas como el fracaso de la ley del 'Solo sí es sí', la crisis del Covid, las relaciones con Marruecos...".

"Ahora que el Gobierno critica las manifestaciones en la calle y compara a los ciudadanos con los seguidores de Bolsonaro, debería retroceder hasta 2013, cuando aprobaba el 'rodea el Congreso' que se quedó en un 'rodea' porque cuando se pasó al asalto, los antidisturbios impidieron que se rompiera el cordón policial. Ahora el Ejecutivo quiere rebajar la ley que limita, precisamente, esos 'rodea el Congreso', lo que no va a poder evitar es una semana de huelgas con paros de taxistas, médicos, profesores, funcionarios, inspectores de trabajo y letrados", ha añadido Quintana.

"El paro indefinido de los letrados judiciales que comienza hoy va a suponer la paralización de 10.000 juicios al día. Lo del Gobierno con la separación de poderes, más que una separación es un divorcio. No hace falta que el núcleo de la Tierra se detenga para que medio país se pare imitando a Mafalda cuando decía aquello de 'Paren el mundo, que yo me bajo'. De momento, el mundo político sigue girando, hoy, en torno a la lista más votada", ha sentenciado la presentadora del matinal de Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento