Así será el nuevo taller de reparación e intercambio de muebles de Fuenlabrada que abrirá en 2024

Muebles viejos.
Muebles viejos.
PIXABAY
Muebles viejos.

Fuenlabrada contará en el primer semestre de 2024 con un nuevo Centro de recuperación y reciclado de muebles y enseres que se levantará en el Punto Limpio del Polígono Industrial de la Cantueña, ubicado en la calle Canario 191. El proyecto, que se realizará en un plazo de nueve meses, cuenta con un presupuesto de 152.000 euros, de los cuales el 90%, es decir casi 137.000 euros, proceden de los fondos europeos Next Generation, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el centro, que consistirá de un edificio abierto al público, los ciudadanos tendrán la posibilidad de entregar objetos y muebles viejos que no deseen seguir usando pero que puedan ser reparados o recuperados. Por este motivo, la instalación también contará con un taller donde realizar reparaciones y con un área para almacenar los objetos y ponerlos a disposición de las personas.

Según ha señalado Felipe Pinel, concejal de Medio Ambiente del municipio, este proyecto tiene una serie de objetivos, entre los que se encuentran: "prevenir la generación de residuos en el municipio, transformar los enseres en recursos potenciando su reutilización en la aplicación de los principios de la economía circular e implicar a la ciudadanía en la reutilización de los mismos y el consumo responsable".

En la actualidad, el Punto Limpio tiene dos edificios, dos accesos pavimentados y dársenas para recoger desechos. Tras la ampliación que se planea realizar, se urbanizará y se extenderá el espacio. Como resultado, habrá "una única parcela con entrada y salida tanto para peatones como para vehículos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento