Continúa el escándalo de los abusos sexuales en la policía de Londres: 16 agentes más han sido acusados

Policía Metropolitana de Londres
Policía Metropolitana de Londres
EP
Policía Metropolitana de Londres

Un total de 16 agentes de La Policía Metropolitana (Met) de Londres han sido acusados de abusos sexuales a mujeres desde que el caso de Sarah Everard saliese a la luz. La mujer de 33 años fue secuestrada y asesinada por David Carrick, un agente de la Met. Los hechos ocurrieron en marzo de 2021 y desde entonces, la investigación de los casos de violencia a mujeres en este cuerpo ha aumentado. 

Uno de estos dieciséis nuevos casos es el de Mark Collins, un oficial de 58 años. Se ha descubierto que el agente había mandado mensajes con alto contenido sexual a una niña de 13 años. Tras estos hechos, Collins ha sido declarado culpable de incitar a la víctima a intercambiar fotografías de contenido sexual y ha sido condenado a dos años y cuatro meses de cárcel. Syed Ali, Will Scott-Barrett y François Olwage, son otros tres de los dieciséis policías condenados, también han sido acusados de intercambiar mensajes e imágenes de contenido sexual con menores.

Además, dos de los agentes han sido acusados de tomar fotos de mujeres muertas y compartirlas, otros dos de estar en grupos de WhatsApp donde se pasaban fotos de mujeres desnudas y dos más de espiar y grabar a mujeres en baños. El resto se han declarado culpables de violencia de género hacia sus parejas, violaciones a menores e incluso de crear una aplicación para seguir a sus exparejas. No obstante, muchos de ellos sólo han sido suspendidos de empleo y sueldo por unos meses.

A raíz de estos hallazgos, el Ministerio del Interior británico ha obligado a que se investigue el historial de todos los oficiales de las comisarías de Inglaterra y Gales antes de finales de marzo con el fin de descubrir más casos de este tipo y poder tomar las acciones legales necesarias para terminar con ellos.

El comisario de la Policía Metropolitana o Scotland Yard, Mark Rowley, ha asegurado que se revisarán más de 1.633 casos de delitos sexuales o de violencia de género en los que están involucrados 1.701 agentes y empleados de la Met en los últimos diez años.

Las víctimas de Carrick están insatisfechas

Según Daily Mail, las víctimas de Carrick se muestran insatisfechas con la forma en la que se trataron sus casos, pues el oficial fue acusado de al menos nueve delitos sexuales desde el año 2000 pero siguió manteniendo su trabajo como policía en la Met. Una de estas nueve víctimas está planeando demandar a la Policía Metropolitana por no haber frenado a Carrick en ninguna de estas nueve ocasiones.

Otra de las víctimas asegura que la policía sabía cómo era Carrick, pero nunca lo investigaron de la forma adecuada. Así lo ha contado en Daily Mail, donde también declarado que solo busca que se haga justicia. "Aunque eso no hará que cambie lo que me pasó, sí que puede cambiar la situación futura en la policía", dice la mujer.

La víctima que está dispuesta a demandar, ha confesado al medio inglés que confió en su agresor por ser parte de la policía, se sentía segura. Ahora, los expertos aseguran que las víctimas deberán ser indemnizadas con cientos de miles de libras en compensación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento