Omar Anguita  Diputado y portavoz Socialista de Infancia y Juventud
OPINIÓN

Fitur 2023, hacia el futuro del turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude en la tercera jornada de la 43.ª edición de la Feria Internacional del Turismo Fitur 2023.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude en la tercera jornada de la 43.ª edición de la Feria Internacional del Turismo Fitur 2023.
ALBERTO ORTEGA / EP

Un año más, Fitur ha sido uno de los eventos más importantes y relevantes que alberga nuestra Comunidad. Una semana donde podemos ver en Madrid lo mejor de cada casa, de cada rincón de España y de fuera de nuestras fronteras. Una excusa perfecta para informarte y decidir dónde ir en nuestra próxima escapada.

El turismo sigue siendo y, previsiblemente, seguirá siendo, una de las actividades económicas más importantes de las que dispone España. Es un sector que debemos preservar y proteger de manera que pueda mantenerse en el tiempo, porque sabemos la capacidad de creación de riqueza y empleo que es capaz de generar.

Es un sector económico que tiene aún mucha capacidad de seguir creciendo, gracias a la aparición de nuevas formas de viajar, alojarse o disfrutar. Un turismo que cada día avanza más a convertirse en una actividad sostenible y cuidadoso con nuestro medio ambiente.

Tenemos que hacer todo lo posible para que se impulse, dentro de este sector, una contratación más digna de sus empleados

Somos conscientes de lo complicados que fueron los años 2020 y 2021, cuando medio mundo se cerró. España, al igual que muchos otros países receptores de turistas, se enfrentó a una situación muy complicada, que era la de mantener con vida el sector turístico, incapaz de generar ni un solo euro de beneficio durante semanas y meses.

La apuesta del Gobierno de Sánchez era clara: capear el temporal sanitario, encontrar la vacuna y reabrir nuestro sector turístico con la misma o más capacidad que la que teníamos antes del cierre.

Y se consiguió. Los datos económicos del turismo en España vuelven a arrojar cifras parecidas al del año 2019, algo que nos permite seguir mirando con optimismo al futuro del sector.

Pero también tenemos que hacer todo lo posible para que se impulse, dentro de este sector, una contratación más digna de sus empleados, con menos precariedad y mejores salarios. Salarios acordes a los inmensos beneficios que se generan dentro de este sector económico.

Vamos avanzando en ello, poco a poco pero sin pausa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento