Un tiroteo masivo durante el Año Nuevo chino en Los Ángeles provoca 10 muertos y 10 heridos

  • El asaltante, armado con una ametralladora, es un hombre de rasgos asiáticos que permanece huido.
Coches de policía en Monterey Park, donde se ha producido un tiroteo tras las celebraciones del Año Nuevo chino.
Coches de policía en Monterey Park, donde se ha producido un tiroteo tras las celebraciones del Año Nuevo chino.
EFE / EPA / CAROLINE BREHMAN
Coches de policía en Monterey Park, donde se ha producido un tiroteo tras las celebraciones del Año Nuevo chino.
La Policía acorrala a una furgoneta donde se cree que estaba el sospechoso del tiroteo.
ATLAS

Un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo tras las celebraciones del Año Nuevo chino en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, ha dejado al menos diez muertos y otros diez heridos, según han confirmado fuentes policiales al diario Los Angeles Times.

El suceso ha ocurrido en un local de la Avenida Garvey, próxima a la zona donde, horas antes, miles de personas se concentraban para celebrar el Año Nuevo chino, según ha explicado el sargento Bob Boese, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El portavoz policial ha asegurado que el tiroteo comenzó en un salón de baile sobre las 22.22 h del sábado, hora local -las 7.22 h, hora peninsular española-.

Primeros datos sobre el sospechoso

El asaltante ha sido un hombre de origen asiático armado con una ametralladora y que, una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro, han señalado testigos al diario estadounidense Los Angeles Times

Según "una descripción muy preliminar" del sospechoso, que permanece huido de las autoridades, todo apunta a que se trata de un hombre de rasgos asiáticos

"Estamos utilizando todos los medios a nuestro alcance para detener a este sospechoso en lo que consideramos ya como uno de los crímenes más atroces perpetrados en este condado", ha apuntado el portavoz de la oficina del Condado del Sheriff de Los Ángeles, Robert Luna.

Además, el sospechoso entró 20 minutos después del primer tiroteo en otro salón de baile en el barrio de Alhambra. "Algunos individuos forcejearon y le quitaron el arma y después se marchó", ha apuntado el portavoz policial.

La Policía ha localizado una furgoneta blanca que creen que está relacionada con el sospechoso, han rodeado el vehículo y hay noticias sobre que se han producido disparos, según fuentes policiales citadas por Los Ángeles Times'.

Diez hospitalizados

Los heridos en el tiroteo, algunos de ellos críticos, han sido trasladados a hospitales, mientras que las otras 10 personas han fallecido en el lugar del suceso.

Según Andrew Meyer, portavoz de la Oficina del Sheriff, cuando los agentes llegaron al salón de baile donde ocurrió todo, alrededor de las 22.30 h, se encontraron a gente "saliendo del lugar gritando". Acto seguido, entraron en el local mientras los bomberos atendían a los heridos.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo ha contado a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle "había un hombre con una ametralladora". Otro testigo citado por el mismo periódico ha afirmado que escuchó "cuatro o cinco disparos" y que luego oyó las sirenas de la policía.

Algunos usuarios han publicado en Twitter imágenes de coches de policía llegando al lugar de los hechos, mientras los servicios de emergencias atienden a las víctimas.

Monterey Park es una localidad de unos 60.000 habitantes con una numerosa población de origen asiático, a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Este sábado comenzaba allí un festival de dos días, uno de los actos más destacados organizados por el Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento