Este es el aspecto que tenía el faraón Ramses II según las últimas técnicas de reconstrucción facial forense

  • La tecnología 3D permite ver sus rasgos de la cara, la forma de la nariz y de los ojos o su tono de piel.
El aspecto de Ramses II.
El aspecto de Ramses II.
YOUTUBE
El aspecto de Ramses II.

Ya podemos saber cómo era el aspecto del faraón Ramses II, y se conoce gracias a las últimas técnicas de reconstrucción facial. Su momia fue descubierta en 1881 y es de las mejores conservadas, por lo que la imitación de sus rasgos ha sido factible, pese a no tener ninguna referencia clara en forma de dibujo. Sus restos momificados tampoco han servido para tales avances.

El avance se ha dado gracias a los trabajos de científicos de la Universidad John Moores en Reino Unido y de una radióloga y profesora experta en momias de la Universidad de El Cairo. 

Para tal descubrimiento se ha empleado una tomografía computerizada 3D que permite tener una imagen más clara, llegando incluso a ver las arrugas, los rasgos del pelo, de los ojos y de la nariz, así como su color de piel. Se ve además la altura de la mandíbula o la forma de la cabeza.

Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C. Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su largo reinado.

Hace unos años una misión arqueológica egipcia descubrió de hecho en un barrio al este de El Cairo una sala ceremonial datada hace 3.000 años, perteneciente al faraón. En las excavaciones, realizadas en el barrio de Matariya, los arqueólogos encontraron además una pared de ladrillo, vasijas de barro y lápidas de piedra con jeroglíficos e inscripciones, informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento