La jueza ordena libertad provisional con medidas cautelares para el padre del bebé ingresado por positivo de cocaína

El bebé de Teresa Tanco, la menor agredida sexualmente por el exmarido de Mónica Oltra, se encuentra ingresado en un hospital valenciano desde este domingo tras perder el conocimiento y dar positivo en cocaína, según recoge Levante. La vida del menor, que tiene seis meses y es el segundo hijo de Teresa, no corre peligro.
La jueza ordena libertad provisional con medidas cautelares para el padre del bebé ingresado por positivo de cocaína.

La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Valencia, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional con medidas cautelares para el joven detenido después de que su hijo, un bebé de seis meses, diera positivo en cocaína, motivo por el que ingresó en el hospital.

Esas medidas cautelares consisten en comparecencias periódicas mensuales en sede judicial, la suspensión del derecho a ejercer la guarda y custodia y la prohibición de régimen de visitas respecto del pequeño, según concreta el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que añade que el joven queda investigado en una causa abierta inicialmente y, sin perjuicio de ulterior calificación, por delito de abandono de menor.

El caso se seguirá tramitando en otro juzgado de Instrucción que ya tenía diligencias previas abiertas en relación a este asunto.

El niño es el segundo hijo de la joven, que, siendo menor tutelada por la Generalitat, fue víctima de los abusos sexuales de un educador social, exmarido de la exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, condenado a cinco años de cárcel por esos hechos.

La vicepresidenta del Consell y actual consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, se ha referido este viernes a este suceso y ha afirmado que se siguió el protocolo establecido con el bebé, que está ingresado en Valencia por positivo en cocaína. Asimismo, ha afirmado que los servicios sociales y la Fiscalía de Menores actuarán a continuación.

La consellera ha apuntado que estos casos "no son aislados, aunque haya unos más mediáticos", y que estos niños están teniendo "vidas difíciles". "Pasa más de lo que nos gustaría, y se ha seguido el mismo protocolo que en estos casos", ha lamentado la vicepresidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento