El barrio Distrito Zeta de Málaga diseñado para los hijos de millennials contará con 120 nuevas viviendas

Recreación del barrio malagueño conocido como Distrito Zeta, pensado para gente joven.
Recreación del barrio malagueño conocido como Distrito Zeta, pensado para gente joven.
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El innovador Distrito Zeta de Málaga pensado para los hijos de 'millennials' y en donde se han disparado las ventas en las últimas semanas contará con 120 nuevas viviendas. La construcción de las viviendas estará a cargo de la promotora AQ Acentor, la cual ya ha adquirido tres parcelas para su desarrollo y ha realizado una inversión de más de 30 millones de euros, según ha informado este viernes el portal Idealista.

Los proyectos generarán en torno a 500 empleos directos e indirectos y según ha dicho la compañía se favorecerá la contratación de colaboradores locales. "Todo el equipo está tremendamente contento con esta nueva inversión. Málaga es y será un área preferente para nuestro desarrollo inmobiliario, tanto residencial como logístico. Distrito Zeta reúne todos los principios en los que basamos nuestra estrategia de compañía", afirma Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor.

Este barrio diseñado por y para la Generación Z posee un total de 66 hectáreas y en él se ha proyectado la construcción de 3.443 viviendas. En 2019, la empresa Urbania compró la mayor parte del terreno en la que se construirán un total de 2.000 casas. Concretamente, la compañía "se encargará de la urbanización del desarrollo a pesar de transaccionar varios suelos a promotoras del calado de Aedas Homes o Habitat". 

La idea de este innovador barrio surgió, según las propias palabras del arquitecto y director de conceptualización Víctor Troyano, "para dar respuesta a la nueva ciudadanía, a las nuevas generaciones y a la pregunta de cómo debe ser la ciudad para los nuevos habitantes".

El arquitecto también detalló al portal citado los motivos por los cuales decidieron nombrar 'Distrito Zeta' a este nuevo barrio. "La primera razón es porque la proyección del ciudadano futuro será la Generación Z. El segundo es porque los valores de la 'smart city', que es el concepto de Distrito Z, están muy relacionados con las nuevas tendencias y con los nuevos valores de la propia generación: la sostenibilidad, la tecnología, la movilidad y la comunidad", explicó.

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