El PP de Lleida pide al Gobierno que frene una consulta independentista en Serós

  • Su presidenta, Dolors López, quiere impedir el referéndum.
  • Dice que es una irresponsabilidad por parte del alcalde.

La presidenta del PP de Lleida, Dolors López, considera que el Gobierno tiene que utilizar todos sus instrumentos legales por impedir el referéndum independentista que se quiere hacer en Serós. "Hace falta que el Gobierno actúe cuando se producen actuaciones ilegales impulsadas por alguna administración como es el caso de Ayuntamiento de Serós", asegura López.

Esto ocurre sólo un día después de que los abogados del Estado hayan recurrido otra consulta independentista que el municipio de Arenys de Munt (Barcelona) pretende celebrar el próximo 13 de septiembre.

La presidenta popular agrega que el Delegado del Gobierno y el conseller de Gobernación tienen la obligación de hacer cumplir la ley, y que convocar un referéndum con objetivos independentistas es una irresponsabilidad por parte del alcalde y está fuera del marco legal de la acción política de un ayuntamiento.

Dolors López afirma que no es propio de partidos políticos serios apuntarse a "excesos políticos y a posturas radicales", y consideró que lo que tiene que hacer el alcalde de Serós es trabajar por intentar mejorar la calidad de vida de sus vecinos y adoptar medidas para hacer frente a la crisis y luchar contra el paro, "que seguro que también afecta a algún vecino de Serós".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento