Presentador, DJ y amante de la pesca: así es Gayford, el prometido de Jacinda Ardern que protagonizó su discurso de dimisión

Jacinda Ardern y su chico Clarke Gayford.
Jacinda Ardern y su chico Clarke Gayford.
KERRY MARSHALL / GETTY IMAGES
Jacinda Ardern y su chico Clarke Gayford.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ha anunciado inesperadamente este jueves que presenta su dimisión. Aunque el trasfondo del mensaje era lo más importante, lo cierto es que lo que ha llamado la atención ha sido la forma de cerrar su discurso.

"Y, Clarke, casémonos de una vez", pronunción Jacinda dirigiéndose a su prometido, quien ha estado apoyándola en todo momento desde 2017, año en el que se consagró como la primera ministra del país. Y es que precisamente él se encontraba allí porque estaba entre los medios que lo cubrían.

Aunque parezca la petición de matrimonio, la pareja lleva comprometida desde 2019, poco después de convertirse en padres. A pesar de ello, el enlace se ha visto retrasado por factores externos, entre ellos la pandemia del coronavirus.

Clarke, de 42 años, es un rostro conocido en Nueva Zelanda. Además de ser el "más uno" de Ardern, como dice él, es un presentador de televisión de programas de pesca, DJ y locutor de radio.

En la actualidad conduce Moving Houses, un programa sobre mudanzas, pero se hizo muy conocido por concursar en Treasure Island, donde competía por ganar 25.000 dólares en una isla de Fiyi.

Jacinda y Clarke se conocieron en 2012 durante una entrega de premios, aunque comenzaron a salir al año siguiente. El propio periodista contó en una emisora de radio cómo fue el origen de su relación: "Esto es un poco embarazoso. Tenía un problema en mi barrio y le envié un correo electrónico a mi diputada local, Nikki Kaye". Añadió que al no obtener respuesta decidió contactar con Ardern, con quien quedó a tomar café para tratar el asunto.

Primero se hicieron amigos y vieron que compartían sus grandes pasiones. De hecho, Clarke también reveló en otra ocasión para Woman's Weekly que se la llevó a pescar en la primera cita y ella cogió un pargo de 5 kilos, razón suficiente para saber que era el amor de su vida.

En 2017, Jacinda se convirtió en primera ministra al ganar las elecciones generales con el Partido Laborista dos meses después de ser elegida líder de la formación. Poco después anunciaron que estaba embarazada con una foto en la que no podían faltar unos anzuelos de pesca, pues era el motivo que les unió años antes.

En junio de 2018 nació la pequeña Neve Te Aroha Ardern Gayford, por lo que ya solo les quedaba pasar por el altar. Y en 2019 comunicaron su decisión de casarse, después de que él le pidiera matrimonio en la cima de Mokotahi Hill en Mahia, en la costa este de la Isla Norte del país.

La pandemia truncó sus planes, que se vieron perjudicados también con una polémica surgida en las redes en torno a Clarke. Difundieron falsos rumores que decían que estaba esperando un juicio penal y  la policía neozelandesa tuvo que confirmar públicamente que no era cierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento