Investigan a 61 personas por hurto: recolectaron 17.000 kilos de piñas de pino
sin autorización en Huelva

Sacos de piñas incautados por la Guardia Civil
Sacos de piñas incautados por la Guardia Civil
EP
Sacos de piñas incautados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 17.527 kilos de piñas de pino piñonero en la provincia, centrándose la mayoría de las actuaciones en el término municipal de Almonte (Huelva), concretamente en el Espacio Natural de Doñana (END), e investiga a 61 personas por delitos de hurtos al proceder a la recolección de este tipo de producto sin la documentación legal pertinente o en lugares no aptos para ello.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación 'Ritzel' ha sido desarrollada por agentes del Destacamento del Seprona de Doñana y se inició el pasado 1 de noviembre de 2022.

Como resultado de dicha operación, se han investigado a 61 personas por su implicación en varios delitos de hurtos, al proceder a la recolección de este tipo de producto sin la documentación legal exigida o en zonas de producción forestal no autorizadas, no teniendo conocimientos básicos en la recolecta de estos frutos, provocando "un grave daño en los árboles para futuras campañas".

De igual modo, se ha procedido a la confección de 61 actas de denuncia por diferentes infracciones administrativas, que han sido remitidas a la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento