Boluarte afirma que su gobierno "está firme" mientras los manifestantes toman el centro de Lima

n incendio de grandes dimensiones arrasó este jueves una casona del centro histórico de Lima, apenas a unos metros de la icónica Plaza San Martín, epicentro de la gran manifestación antigubernamental en la capital peruana.
Un incendio de grandes dimensiones arrasó una casona del centro histórico de Lima.
EFE
n incendio de grandes dimensiones arrasó este jueves una casona del centro histórico de Lima, apenas a unos metros de la icónica Plaza San Martín, epicentro de la gran manifestación antigubernamental en la capital peruana.
Un incendio de grandes dimensiones arrasó una casona del centro histórico de Lima.
EFE - ATLAS

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha comparecido este jueves en medio del estallido social que reclama su dimisión. Ha dicho que su "gobierno está firme" a pesar del incremento de las protestas antigubernamentales que llegaron a Lima durante esta jornada. 

"Quiero desmentir las noticias falsas (...) El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca", afirmó Boluarte en una declaración de prensa celebrada junto a un grupo de ministros en el Palacio de Gobierno de Lima

La comparecencia de la presidenta se dio después de que un incendio de grandes dimensiones arrasara una casona del centro histórico de Lima, apenas a unos metros de la icónica Plaza San Martín, epicentro de la gran manifestación antigubernamental en la capital peruana.

Durante horas, los manifestantes se enfrentaron a la Policía desplegada en la zona y la hicieron retroceder hasta retirarse de la Plaza San Martín, cuando las llamas comenzaron a arrasar el edificio, todavía no identificado, en un sector con muchas casonas históricas construidas en parte con madera.

Mientras se incrementaban los enfrentamientos en la cercana avenida La Colmena, se vio que las llamas comenzaron a aparecer en el tejado de la casona del gran edificio ubicado a pocos metros de la plaza, lo que generó el despliegue de la Policía y miembros de sanidad para atender la emergencia.

El comandante general de los bomberos, Luis Ponce La Jara, declaró a la cadena América Televisión que "originalmente es un edifico vacío", pero dijo que se procedió a "evacuar a los vecinos para evitar que vaya a producirse una mayor desgracia".Boluarte, afirmó este jueves que en las protestas antigubernamentales que sacuden el país "no hay ninguna agenda social", y acusó a los manifestantes de querer "quebrar el Estado de derecho" y generar "caos y desorden" para "tomar el poder de la nación".

Boluarte añadió en su discurso que las protestan no tienen fundamento: "En sus protestas no hay ninguna agenda social que el país necesita (...) Ustedes quieren quebrar el Estado de derecho, ustedes quieren generar caos y desorden para, dentro de este caos y desorden, tomar el poder de la nación", declaró la presidenta en un pronunciamiento.

Boluarte agregó que los protestantes "están equivocados" y aseguró que "la situación está controlada" y que su Gobierno actuará "con todo el peso de la ley" para sancionar a los "malos ciudadanos que están generando actos de violencia"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento