'Espejo Público' habla con la madre de un afectado por la tiña: "Ha tardado un año y medio en quitarse, aparecía y desaparecía"

El matinal ha hablado con la madre del joven que padeció tiña.
El matinal ha hablado con la madre del joven que padeció tiña.
ATRESPLAYER
El matinal ha hablado con la madre del joven que padeció tiña.

En los últimos días, numerosos dermatólogos han advertido de la presencia de un brote de tiña. La infección, producida por hongos, está cada vez más extendida por nuestro país y los profesionales achacan la expansión a los cortes de pelo.

Este jueves, Espejo Público ha contactado con Elena, madre de Marcos, un joven de 16 años al que, en un principio, no le diagnosticaron tiña y, según su madre, le dieron "pomada, sal y unas pastillas", pero el picor en la cabeza no cesaba.

Fue entonces cuando Marcos acudió a un dermatólogo, donde, de nuevo, le dijeron que se trataba de un hongo básico, sin hablarle de que podría ser tiña. "Enseguida, activamos el protocolo de toallas para que él utilizara las suyas", ha destacado Elena que, además, ha apuntado que Marcos comenzó con un "granito en la zona", pero después "le brotó tanto para arriba como para abajo".

La tiña que padeció el joven ha supuesto un gran sufrimiento para toda la familia, pues Marcos ha tardado un año y medio en deshacerse de la enfermedad: "Hemos usado pastillas, crema y champú. A la vez que desaparecía la tiña, volvía a aparecer de nuevo".

Por su parte, los especialistas aseguran que lo más importante para detener la expansión del brote es que las peluquerías lleven a cabo una buena desinfección de la maquinilla. Finalmente, el matinal de Antena 3 ha podido hablar con un peluquero que ha resaltado: "Cada profesional tiene su material. Después de cada uso, desinfectamos las partes metálicas de las maquinillas de rasurar y afeitar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento