
El Gobierno central aprobó, a través del Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, una ayuda mensual para el alquiler destinada al fomento de la emancipación de los jóvenes, cuya gestión recae en las Comunidades Autónomas. Uno de los requisitos es tener menos de 35 años y no superar los 24.318 euros brutos anuales de ingresos.
En este sentido, la Junta de Andalucía abría la convocatoria de solicitudes el pasado 14 de noviembre de 2022, indicando que se cerraría "provisionalmente" si el número de solicitudes sobrepasaban las 14.000 antes de alcanzarse el 14 de febrero de 2023, fecha en la que finalizaría el periodo de solicitudes.
Se cierra "provisionalmente" el plazo de solicitud
De esta manera, el plazo de presentación se cerraba provisionalmente el pasado 17 de noviembre de 2022 tras haber alcanzado dicho número de solicitudes, "pudiendo reabrirse si se constata la disponibilidad de crédito para nuevas solicitudes", detalla la Junta de Andalucía.
La presentación de solicitudes y documentación correspondiente se realiza exclusivamente por Internet a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEAJA), a la que se accede desde el Catálogo de Procedimientos y Servicios.
El importe de la ayuda es hasta un máximo de 250 euros mensuales, por lo que "podrá ser inferior en caso de ser la última a abonar antes del agotamiento del crédito presupuestario", subrayan, y se podrá percibir este bono para el alquiler durante un periodo de dos años.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios