Más de 500 camiones embolsados en la A-67 entre Palencia y Cantabria tras activar el nivel rojo de alerta por nieve

Varios camiones parados por la nieve en Cantabria
Varios camiones parados por la nieve en Cantabria
EP
Varios camiones parados por la nieve en Cantabria

La Guardia Civil ha embolsado hasta 553 camiones en Aguilar de Campoo (Palencia) y Arenas de Iguña (Cantabria) en la Autovía de la Meseta (A-67), al fijar el nivel rojo de circulación en esta vía por la nieve que sigue cayendo y que impide el paso a los vehículos pesados, aunque sí pueden circular los turismos con neumáticos de invierno.

La jornada de miércoles comenzó en la A-67 con nivel amarillo de peligrosidad, que obligó a embolsar a otros 200 vehículos pesados en ambos puntos de Palencia y Cantabria, aunque Tráfico dejó pasar a esos camiones a mediodía. Sin embargo, la nieve que sigue cayendo con intensidad ha obligado a fijar el nivel rojo, que supone la prohibición de circular a todo tipo de vehículos pesados y articulados.

Ese nivel también implica la obligación de no rebasar a los vehículos que estén inmovilizados en la carretera si no se tiene la seguridad de poder continuar. Sí permite la circulación a coches con neumáticos de invierno, pero no con cadenas debido a que no se pueden usar en los túneles, ya que deben ir a un máximo de 30 kilómetros por hora, según han detallado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La nieve también mantiene cortado el tráfico en tres puertos de montaña de la red autonómica de carreteras y en el puerto de San Glorio, que une la comunidad autónoma con León, además es necesario el uso de cadenas en otra decena de carreteras de la red autonómica de la región. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento