Detenidos seis miembros del clan de los 'Limpias' por un homicidio a tiros en Madrid

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a su coche patrulla.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a su coche patrulla.
EP
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a su coche patrulla.

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres y una mujer, del clan de los Limpias, como presuntos autores del homicidio a tiros de un hombre de 46 años, del clan de los Milagrones, en marzo del pasado año cuando circulaba con su coche por la plaza de Alsacia, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

El crimen tuvo lugar a plena luz del día, el 16 de marzo de 2022, cuando tres vehículos en los que viajaban los implicados tendieron una emboscada a la víctima a raíz de una disputa por la separación de la hija del asesinado, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En concreto, el integrante de los Milagrones había mediado, por su condición de pastor evangélico, en un enfrentamiento por una supuesta deuda relacionada con el matrimonio de su hija con un miembro del clan de los Limpias, por lo que fue amenazado de muerte.

Sobre las 15:00 horas del día de los hechos, un coche en el que viajaban tres personas, un matrimonio y su hijo, embistió en primer lugar al de la víctima en la confluencia entre la avenida de Guadalajara y la plaza de Alsacia.

Tras impedirle la marcha, otro coche con otros dos ocupantes se puso en paralelo al de su objetivo y el copiloto (un hombre de 44 años con múltiples antecedentes) disparó en varias ocasiones contra la víctima a través de una de las ventanillas, lo que le provocó la muerte.

Mientras tanto, un joven, también integrante del clan de los Limpias, vigilaba la emboscada desde un tercer vehículo.

La madrugada posterior al crimen, uno de los presuntos implicados, el hijo del matrimonio que viajaba en el primer vehículo, de 33 años, se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Su padre, el conductor de ese coche, fue detenido días después, el pasado 31 de marzo, en Madrid.

Una búsqueda por toda España

La investigación del Grupo V de Homicidios se centró entonces en la localización de los dos ocupantes del vehículo desde el que se habían realizado los disparos.

La búsqueda se desarrolló a nivel nacional, ya que algunos de los participantes en el crimen huyeron hacia distintos puntos del país tras cometer los hechos.

Fue el pasado 6 de mayo cuando los agentes destinados en un control de pasajeros en el puerto de Valencia identificaron y detuvieron al presunto autor material del homicidio, un hombre de 44 años con numerosos antecedentes, que se disponía a viajar en ferry hacia Palma de Mallorca.

El día de los hechos, su hijo conducía el vehículo desde el que disparó. Este joven, de 23 años y con antecedentes por tráfico de drogas, fue arrestado en La Coruña el pasado 19 de septiembre.

Su localización por parte de la Policía fue compleja, ya que tanto él como personas de su entorno habían adoptado numerosas medidas de seguridad que obligaron a los agentes a establecer varios dispositivos de vigilancia.

Por último, entre los meses de octubre y noviembre, la Policía detuvo en el aeropuerto de Barajas y en Palma de Mallorca, respectivamente, a los dos últimos implicados en el homicidio, un joven de 19 años y una mujer de 41.

Los seis presuntos participantes en el crimen están acusados de un delito de homicidio por el que pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento