El CEO de GlobalLogic anuncia 3.000 empleos en Madrid, Tarragona, Valencia y Málaga tras reunirse con Pedro Sánchez

  • Esta empresa, dedicada a la creación de "productos y plataformas digitales innovadoras", es la filial de Hitachi.
  • ​El presidente del Gobierno destaca el compromiso de su Ejecutivo en digitalización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga.
Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga.

GlobalLogic creará cerca de 3.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo de los próximos tres años en cuatro ciudades españolas en las que abrirá difernetes centros de ingeniería: Madrid, Valencia, Tarragona y Málaga. Así lo ha anunciado su CEO, Nitesh Banga, tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes en Moncloa.

Esta empresa, filial del gigante japonés Hitachi, está especializada en software y digitalización, centrándose en la creación de "plataformas y experiencias digitales innovadoras para el mundo moderno". Así, los centros anunciados en España, que serán los primeros de este tipo de la compañía en el sur de Europa, se encargarán de proporcionar servicios de ingeniería digital basados en el diseño a clientes.

Es por ello por lo que los 3.000 empleos anunciados serán para arquitectos e ingenieros de software, diseñadores, científicos de datos y otros profesionales altamente cualificados, según la Agencia EFE. En la reunión, Banga ha destacado el compromiso por España y su apuesta por la digitalización. Por su parte, el presidente del Gobierno ha querido remarcar "las fortalezas de nuestro país con un capital humano de alto valor añadido".

Según fuentes monclovitas, Sánchez ha querido enfatizar en el compromiso del Gobierno por la digitalización en áreas como el 5G o los semiconductores y, también, "el importante atractivo de España para atraer talento internacional" tras la aprobación de la ley de Startups. Esta norma, aprobada en noviembre de 2022, contempla principalmente dos líneas de mejora para los emprendedores: la simplificación de los trámites administrativos y una serie de incentivos fiscales. "Apostamos por la cohesión territorial y una transformación digital inclusiva con colaboración público-privada", ha declarado el presidente después de la reunión en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento