'En boca de todos' aprovecha el Día de la Croqueta para comentar el aumento del precio de sus ingredientes: "Se ha duplicado"

El matinal ha comentado la subida del precio de las croquetas.
El matinal ha comentado la subida del precio de las croquetas.
MEDIASET
El matinal ha comentado la subida del precio de las croquetas.

Este lunes, 16 de enero, se celebra el Día de la Croqueta, una jornada en la que muchos bares y restaurantes aprovechan para dar salida a este alimento tan típico de nuestro país. Sin embargo, En boca de todos ha optado por calcular cuánto ha aumentado el precio de las croquetas en el último años.

Así, el matinal ha comentado que la mantequilla de la bechamel ha subido un 42%, la leche y la harina, en torno al 37% y el aceite que utilizamos para freírlas, un 35%. El precio de los huevos ha crecido casi un 30%, mientras que el de la sal, el pan rallado, el pollo o el jamón, un 15%. Todo ello, pese a las bajadas del IVA de algunos de los productos mencionados.

Además, el programa de Cuatro se ha trasladado a las cocinas del restaurante 'Triciclo', donde el chef Javier Mayor estaba elaborando croquetas , para conocer, de primera mano, cómo ha afectado la subida de los ingredientes al precio final de las producto. 

"Prácticamente, se ha duplicado el coste de este plato tan popular", ha comentado el cocinero que, además, ha apuntado: "Al final, esto tiene que repercutir, de alguna manera, en la carta y en el menú porque es un plato muy popular que la gente viene demandando. El año pasado sostuvimos un poco el coste, pero ahora hay que aumentarlo porque si no no es rentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento