Declarado un incendio forestal en Alicante que ha obligado a evacuar a más de 200 vecinos

  • El incendio declarado esta mañana en Aigües de Busot ya se encuentra perimetrado.
  • Hasta el momento, hay 90 hectáreas afectadas por el fuego.
Declarado un incendio en Aigües de Busot (Alicante).
Vista general del paraje afectado tras un incendio en Aigües de Busot (Alicante).
EFE
Declarado un incendio en Aigües de Busot (Alicante).

El incendio forestal que se ha declarado este lunes por la mañana en la parte trasera del Cabesot, en Aigües (Alicante), ya está perimetrado. El fuego ha provocado la evacuación preventiva de más de 200 vecinos de la urbanización Sierra Marina, según ha confirmado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. También ha sido evacuada la urbanización Atalayas.

Mazón ha indicado que tanto los vecinos como la zona "ya están fuera de peligro" y ha añadido que prevén que a lo largo del día, o "incluso esta misma mañana", puedan volver a sus hogares, donde no se han producido daños materiales. "La evacuación ha sido exclusivamente en modo preventivo", ha precisado.

Hasta el momento, hay 90 hectáreas afectadas por el fuego y Mazón ha señalado que "lo que se ha quemado son arbustos" , sin que haya habido daños humanos ni materiales, ni en viviendas ni en los enseres personales. "Esperamos que, a lo largo del día de hoy, quede definitivamente extinguido", ha dicho. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que han solicitado a Iberdrola la descarga de la línea eléctrica.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha indicado que, en un principio, el fuego se dirigía a la zona de Preventorio, pero el fuerte viento "ha eliminado la posibilidad de peligro" en esa zona y ahora las llamas se dirigen hacia una zona de huertos, "donde es previsible que allí acabe".

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha detallado que, debido al fuerte viento, los medios aéreos no han podido actuar, por lo que han movilizado más medios terrestres. Los bomberos han precisado que, en el operativo para sofocar el fuego, participan tres Unidad de Mando Jefatura, una bomba urbana pesada, dos bombas forestales pesadas, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada, un oficial, dos sargentos, cuatro cabos, 16 bomberos del Consorcio, cuatro Unidades Brigadas Forestales con sus autobombas y una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Alicante con un cabo y cinco bomberos.

Los bomberos han recibido un aviso sobre las 7.30 horas por este incidente y las llamas se situaban en la parte trasera de la montaña. El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido de manera preventiva la situación 1 del Plan Especial de Incendios por posible afección a bienes no forestales, ha informado el '112'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento