Adrián Vázquez se reunirá esta semana con los diputados de Cs y decidirá el futuro de Edmundo Bal la próxima semana

El eurodiputado Adrián Vázquez, liderará el proyecto de Arrimadas
El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez Lázara.
EP
El eurodiputado Adrián Vázquez, liderará el proyecto de Arrimadas

El recién aupado a la secretaría general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, será el encargado de decidir, el próximo lunes, la nueva configuración del Grupo Parlamentario del partido en el Congreso. A lo largo de esta semana, Vázquez mantendrá reuniones individuales con cada uno de los diputados de la formación antes de tomar una decisión. Tras un fin de semana intenso para Ciudadanos, asamblea general y cambio de marca incluidos, la directiva bicéfala del partido aplaza una semana la decisión más tensa que afronta el partido: ¿Qué hacer con Edmundo Bal?

Un dilema que, a priori, se iba a tratar este mismo lunes, en tanto que se estrenaba el comité permanente de los naranjas. Pero según ha declarado la portavoz política, Patricia Guasp, a la salida de la reunión, "el asunto no se ha abordado y será el secretario general quien se reúna con los diputados antes de tomar una decisión". Tras un proceso de refundación que se tornó en una guerra fratricida, los resultados de las primarias calmaron las aguas y las candidaturas enfrentadas (la de Guasp y Vázquez, forjada y cerrada por Inés Arrimadas,  contra la de Edmundo Bal) se tendieron la mano. 

La asamblea general del fin de semana desveló que Edmundo Bal y cuarenta de sus afines en el partido accederían al Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano de representación asamblearia, formado por un total de 125 miembros. Queda por saber si Bal mantendrá el puesto de portavoz adjunto del Congreso y se sentará al lado de Arrimadas (que seguirá siendo la portavoz) a pesar de su enfrentamiento abierto con la expresidenta del partido. 

"Ya hay un nuevo Ciudadanos, ahora toca reformar España", ha señalado Guasp nada más subir a la estrada este lunes por la mañana. El partido comienza el año ya "refundado" y con la mirada puesta en las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, que marcarán el rumbo a las  generales de diciembre. La portavoz ha confirmado que antes de que se celebren estos comicios habrá unas primarias en cada autonomía. Todas ellas se celebraran en la primera quincena de febrero, dando pie a que "los afiliados debatan y ratifiquen los candidatos territoriales". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento