Llega a Madrid la nieve y el frío polar: estos son los días que nevará en la sierra y en la capital

La Sierra de Madrid, cubierta por nieve
La Sierra de Madrid, cubierta por nieve
Rafael Bastante - Archivo
La Sierra de Madrid, cubierta por nieve
Previsión de nieve en la Comunidad de Madrid para el 18 de enero.
AEMET

A partir de este lunes 16 de enero, llega un potente anticiclón atlántico centrado al oeste de las Azores, que interactuará con la borrasca Fien, dando lugar a una "intensificación del flujo atlántico del oeste y noroeste, haciéndolo más fuerte, húmedo y frío", detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en un aviso especial. Esta situación provocará un "temporal de viento y mar en la Península y Baleares, y de nieve y lluvia en la mitad norte peninsular, que se mantendrá durante buena parte de la semana".

Respecto a la Comunidad de Madrid, este lunes se mantienen avisos por fenómenos significativos en zonas altas de la Sierra por rachas muy fuertes de viento. Asimismo, se prevé una cota de nieve a 1.400-1.600 metros por la mañana, aumentando progresivamente hasta los 1.800-2.000 metros. La AEMET también pronostica "heladas débiles dispersas, que serán más frecuentes en la Sierra y más intensas en las cumbres". 

¿Hay posibilidad de que nieve en Madrid?

Se mantiene el nivel amarillo por acumulación de nieve en la Sierra de Madrid para este martes y miércoles. De hecho, para este martes 17 de enero, se esperan "rachas muy fuertes y nevadas significativas por encima de 1.000 metros por la noche". 

Mientras que para el miércoles 18 de enero "nevará a cualquier cota en la Sierra y en el resto la cota de nieve oscilará entre 700 y 500 metros". Las temperaturas continuarán descendiendo y se producirán "heladas débiles en puntos del sur y del este, y generalizadas en la Sierra".

Como detallan los expertos en meteorología de Eltiempo.es, este lunes "la probabilidad de lluvia o nieve es baja en la región", aunque "aumentará de nuevo el martes por la tarde", al mismo tiempo que la cota de nieve irá descendiendo "pudiendo situarse por debajo de los 800 metros al caer la noche".

El miércoles y el jueves existe la posibilidad de que "se den cotas de nieve aún más bajas que podrían ser de unos 500 metros de altitud, por lo que no se ha de descartar que nieve en Madrid capital a mediados de semana", sin esperarse nevadas generosas. En la Sierra sí podrían acumularse hasta "20 centímetros a lo largo de la semana".

Aviso amarillo por nieve y viento en la Sierra

En la capital, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá cerrado El Retiro y otros ocho parques de la capital durante todo este lunes por la alerta roja por fuertes rachas de viento activada por la AEMET.

Asimismo, desde el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid han informado del aviso amarillo lanzado por la AEMET en la región por nieve y viento en la zona de la Sierra. Por nieve desde este martes a las 18.00 hasta las 00.00 horas del 18 de enero, y por viento desde mañana a las 18.00 por rachas de viento máximas de 80 kilómetros por hora.

Aviso amarillo 🟡 de @AEMET_Madrid por nieve y viento en zona de la #Sierra. 👉🏻 Por nieve ❄️ desde mañana a las 18:00h hasta 00:00h del día 18. 👉🏻 Por Viento. Vigente en Sierra hasta l18:00h del día 17 con rachas máximas de 80 kms/h.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento