Los Mossos investigan una agresión sexual en la playa barcelonesa del Somorrostro

  • El presunto autor ha robado además las pertenencias de la mujer.
Imagen de archivo de dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra
Imagen de archivo de dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra

Una playa de Barcelona ha sido nuevamente el escenario de una agresión sexual. Los Mossos están investigando un presunto ataque a una mujer mayor de edad que se produjo en la madrugada del lunes en la playa del Somorrostro. Varios testigos alertaron a la policía catalana de la presencia en el arenal de una mujer joven herida por un hombre que había conseguido escapar con las pertenencias que la sustrajo a la agredida, supuestamente, a bordo de un taxi.

Gracias a la implicación ciudadana, una patrulla de la Guardia Urbana atendió a la víctima en un primer momento en el lugar de los hechos y tomó declaración a los testigos. Posteriormente, efectivos del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) la trasladaron a un hospital, donde no se teme por su vida.

La Urbana envió el atestado a la policía catalana, que a primera hora de la mañana del lunes pudo tomar una primera declaración a la mujer, aún aturdida por la que había vivido. Los esfuerzos policiales se centran ahora en identificar al autor y proceder a su arresto. 

51 violación grupales 

La playa del Somorrostro, anexa a la de la Barceloneta, ha sido el objeto de otras agresiones sexuales a mujeres. La más reciente, el pasado mes de marzo. Entonces, la Urbana detuvo a un hombre de 24 años de edad de nacionalidad argelina por agredir sexualmente a una chica de 20 años en esta misma playa. La víctima le siguió hasta la arena al percatarse de que esta persona le había robado el móvil mientras se encontraba en la terraza de un local de ocio nocturno de la zona.

A la altura del espigón del Gas, y aprovechando que estaban solos, la atacó y le propinó varios golpes en la cara dejándola semiinconsciente. Al verse descubierto por una pareja, el atacante se lanzó al agua, de donde fue recogido y arrestado por la Urbana. 

En julio se practicaron seis detenciones vinculadas a una violación grupal a una chica en la playa de la Barceloneta. La joven podría haber sido víctima de sumisión química aquella misma noche mientras salía de fiesta. 

En datos de los Mossos, de enero a octubre del año pasado, el cuerpo policial contabilizó 51 casos de agresiones grupales a mujeres en Cataluña en locales de ocio nocturno y sus alrededores. Una docena de estos ataques se produjeron en temporada estival. Y solo en verano, los Mossos gestionaron 206 denuncias vinculadas a pinchazos de intento de sumisión química.

A finales de año, el Hospital Clínic de Barcelona confirmaba un aumento del 51% de las atenciones por agresiones sexuales a mujeres en comparación con 2021. Del 1 de enero al 31 de octubre, trataron a 556 víctimas en Urgencias, cuando en el mismo periodo de 2021 fueron 368 las mujeres asistidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento